¿No cubrirán más a México? La bofetada que Azcárraga le daría a Martinoli y García

Emilio Azcárraga considera no vender los derechos de TV del Mundial 2026 y TV Azteca se quedaría sin transmirlo

Christian Martinoli, Emilio Azcárraga y Luis García Postigo
Christian Martinoli, Emilio Azcárraga y Luis García Postigo
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

La disputa por el rating entre Televisa y TV Azteca se ha generado por décadas y uno de los productos que más ingresos genera es la selección mexicana, ahora mucho más, tomando en cuenta que el Mundial se jugará en casa. Curiosamente, los del Ajusco podrían quedarse sin transmitir dicho evento por un tema de derechos televisivos.

Según afirma la Octava Sports, desde Televisa se planea no vender a otra empresa los derechos de TV del próximo Mundial que será en México, Estados Unidos y Canadá. Luego de la Copa Oro y el Mundial de Clubes, donde Luis García y Christian Martinoli tuvieron que cubrir los partidos en YouTube y sin imágenes, Televisa se dio cuenta de que sí pudieron hacer una cobertura amplia sin la competencia, es por eso que no venderían los derechos televisivos a TV Azteca.

Cargando Instagram...

Aunque el desafío de la dupla Martinoli y García podría transmitir sus relatos en YouTube u otras plataformas, el problema es que la FIFA lo prohíbe. De hecho, cuando transmitieron el duelo de Monterrey ante Inter de Milán, la cadena televisiva recibió un llamado de atención por parte del máximo organismo y fue el único cotejo del Mundial de Clubes que transmitieron.

Aunque todavía no se confirma si Televisa se hará cargo por completo del evento, no cabe duda de que Emilio Azcárraga luego de haber peleado por traer el Mundial a México no se interese en tener los derechos exclusivos del mismo.

LO MÁS RECIENTE