Selección

No todo está perdido, aún falta Brasil: Lo que dice la prensa brasileña tras el papelón de México ante Uruguay

Uruguay le pasó encima a México y ahora tendrá que enfrentarse a Brasil, donde la prensa carioca señala que el equipo de Lozano llega desmoronado

Jaime Lozano durante la conferencia de prensa de México previo a la Copa América
Jaime Lozano durante la conferencia de prensa de México (Fuente: Getty Images)

El entrenador Jaime Lozano no pudo justificar la crisis deportiva que se evidenció en el cotejo entre México y Uruguay. El DT mexicano en conferencia de prensa sostuvo que es parte de un aprendizaje, sin embargo, el próximo rival es uno aún más fuerte, Brasil, el mismo que llegará con todas sus figuras previo al arranque de la Copa América. La prensa carioca aseguró que el combinado mexicano llega golpeado tras el 4 a 0.

Te puede interesar:

* Ricardo La Volpe critica a Lozano y revela el peor error de México ante Uruguay

* Rechazaron Bielsa por sus ‘peticiones’ y lo que dice ahora El Loco sobre México tras golearlo

“Con hat-trick de Darwin Núñez, Uruguay vence a México en amistoso. El próximo rival de Brasil recibe una paliza en Estados Unidos”, sostenía Globo Esporte, uno de los medios más representativo de Brasil. Por otro lado, ESPN Brasil, comentó que Uruguay destrozó al cuadro mexicano y llegaría motivado para la Copa América, por su parte el cuadro carioca llegaría con todas sus figuras para enfrentar a México en el cierre de la preparación para el torneo internacional.

México tiene claro que debe cambiar su accionar y sobre todo darle fuerza en su plantilla. Si bien Jaime Lozano dejó en claro que están probando esquemas y que advirtió que en cada partido ocuparían una plantilla diferente para ver a los jugadores en acción, lo cierto es que hasta el momento, México no ha mostrado mucho y la lluvia de críticas le han caído el estratega mexicano que ahora deberá cerrar honrosamente la fase con Brasil.

Por ahora, el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol está intacto sobre el entrenador mexicano Jaime Lozano, pero según el periodista David Faitelson, si México no hace un buen papel en la Copa América, está claro que el tiempo del estratega sería muy corto y los nombres empiezan a aparecer en el radar del cuadro mexicano que le urge un cambio de fondo más allá de los elementos que han citado para la Copa América.

Te puede interesar:

La base de Chivas no dio la talla y lo que dijo Álvaro Morales tras la goleada a México

“No sabe ni qué hacer”, la bofetada de realidad de Luis García a Lozano tras caer ante Uruguay

¿Quién puede ser el nuevo DT de México?

De acuerdo con el periodista David Faitelson, la Federación Mexicana tendría listo a Javier Aguirre para que sea el nuevo entrenador de México si las cosas empiezan a fragmentarse. Vale recordar que en anteriores procesos, el DT mexicano llegó como salvavidas y levantó al equipo. Según Faitelson, el Vasco sería el idóneo para arreglar, al menos, la parte deportiva en el plantel.

Más noticias