Pep Guardiola ya le puso el ojo, el mexicano que estaría en la mira del Manchester City

El jugador mexicano que podría llegar a ser dirigido por Pep Guardiola se trata de Gilberto Mora

Pep Guardiola
Pep Guardiola
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Uno de los entrenadores de mayor reputación y gran trayectoria en el fútbol europeo es, sin duda, el español Pep Guardiola, quien dirige al Manchester City. En muchas ocasiones, el estratega elige jugadores jóvenes con un talento sobresaliente que puede pulir para convertirlos en estrellas. Uno de ellos ahora sería un mexicano, que ya estaría en el radar del conjunto inglés, según reportó el diario Excelsior, encendiendo la expectativa en la afición nacional.

El joven de 16 años, Gilberto Mora, estaría en la mira del Manchester City. Aunque se entiende que dicho equipo tiene muchas filiales alrededor del mundo y por lo general coloca a sus jugadores en diferentes clubes para que ganen experiencia en Europa antes de llegar al primer equipo, no cabe duda que el nombre de Mora ha empezado a tomar fuerza con el club inglés, según lo reportado por el rotativo mexicano. Sin embargo, para que se concrete el fichaje, existiría una persona clave.

Según lo señalado por el diario Excelsior, la representante de Gilberto Mora, Rafaela Pimenta, sería quien tiene vínculos directos con el Manchester City. En su casa de representación, cuenta con Erling Haaland, figura y una de las principales estrellas del conjunto inglés. En ese sentido, la buena relación entre Pimenta y el equipo de Guardiola abriría una puerta importante para que el joven mexicano que derrocha talento no solo en la Liga MX, sino también con la Selección Mexicana, pueda ser transferido al Manchester City una vez que cumpla los 18 años, como lo dictan las reglas de la FIFA.

Aunque todavía son solo sondeos los que ha recibido Gilberto Mora desde Europa, no cabe duda que la posibilidad de jugar con grandes figuras y ser dirigido por Guardiola sería una experiencia inigualable para el jugador mexicano. Mora apenas está iniciando su carrera deportiva con Xolos de Tijuana y ya ha sido llamado a los microciclos de la Selección Mexicana, lo que demuestra su alto nivel. El joven futbolista espera después del Mundial 2026 afianzarse como uno de los talentos jóvenes a nivel mundial.

El interés de un gigante como el Manchester City en Gilberto Mora es un claro reflejo del crecimiento del talento juvenil en México. La posible llegada de un joven como él al más alto nivel del fútbol europeo no solo beneficiaría su carrera individual, sino que también abriría puertas para que otros futbolistas mexicanos sean vistos y fichados por clubes de élite. Mora, con su potencial y ambición, podría ser el siguiente gran embajador de El Tri en el extranjero, siguiendo los pasos de otros exitosos jugadores que se han ganado un lugar en el viejo continente.

LO MÁS RECIENTE