El partido entre la Selección Mexicana y la de Ecuador cada vez comienza a calentarse más, con declaraciones y antecedentes que anticipan un duelo de alta tensión. Por ejemplo, en las recientes horas, el columnista, Matías Abad, encendió la polémica a través de sus redes sociales, publicando un picante mensaje de lo que espera ocurra el próximo martes en el Estadio Ciudad de México.

El picante mensaje de Abad

A través de su cuenta oficial de 'X', Abad publicó: "Se viene el 'Aztecazo'. En tu casa, con tu gente, en tu mundial", acompañado de una imagen del Estadio Azteca pintado con los colores rojo azul y amarillo de la bandera ecuatoriana. No obstante, este 'post' generó un montón de reacciones y más de aficionados mexicanos.

¿Quién es Matías Abad?

Abad es un comunicador, columnista y analista político ecuatoriano, además de maestro universitario en la Universidad del Azuay. Asimismo, cuenta con una Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca. Ha publicado columnas de opinión en medios importantes, donde aborda temas de política principalmente, sólo que en esta ocasión, quiso hablar de fútbol.

La paternidad de México sobre Ecuador

Lo que es un hecho es que a lo largo de la historia, la Selección Mexicana se ha impuesto a la ecuatoriana con diferencia. Concretamente, de 25 encuentros que han disputado ambas selecciones, existe un balance favorable para el cuadro nacional de 15 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Asimismo, en goles, el Tri también domina con 49 por 24 de los sudamericanos.