Como ya todos sabemos, después de la participación de la Selección Mexicana, Javier Aguirre se hará a un lado de su puesto y aunque Rafael Márquez se perfila para ser el nuevo estratega del cuadro nacional, Carlos Hermosillo, se permitió candidatear a otro entrenador de largo bagaje como lo es el argentino, Marcelo Bielsa, de quien reveló porque podría funcionar en el Tri.
Hermosillo propone a Bielsa
Para Fox Sports, 'El Gigante de Cerro Azul' declaró que Bielsa se le haría el mejor candidato para reemplazar a Aguirre debido a su intensa forma de trabajo y a su capacidad para desarrollar nuevos talentos: "Bielsa funcionaría bien en México. La Selección Mexicana necesita un técnico de mano dura que sepa desarrollar y formar jugadores", dijo Carlos.
Bielsa ya se quedó cerca del Tri
'El Loco' ya estuvo cerca de dirigir a la Selección Mexicana en el pasado, aunque uno de sus proyectos más ambiciosos surgió tras el Mundial 2022, cuando la FMF lo habría buscado para convencerlo con un plan de largo plazo. Concretamente, se habló que habrían sido hasta 8 años los que México le habría puesto encima de la mesa, pero las negociaciones no prosperaron.
La trayectoria del 'Loco' Bielsa
No cabe duda que Bielsa es uno de los entrenadores más influyentes del fútbol mundial. Iniciando su carrera en Newell's Old Boys, pasando por Atlas, América, Vélez, Espanyol, Selección de Argentina, Selección de Chile, Olympique de Marsella, Lille, Leeds United, Athletic Club y la Selección de Uruguay. Dentro de su palmarés puede presumir tres títulos de Primera División en Argentina, la EFL Championship y la medalla de oro en Juegos Olímpicos.







