Selección

Pudo ser de Cruz Azul, pero América lo enamoró, ahora vale 644 millones de pesos

Por Javier Vaca

Pudo ser de Cruz Azul, pero América lo enamoró, ahora vale 644 millones de pesos

El jugador que pudo ser de Cruz Azul, pero terminó en América, partió a Europa y vale 644 millones de pesos

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que más destaca en el plano deportivo internacional y que defiende a la selección mexicana ha incrementado su valor considerablemente en su proceso deportivo, aunque Cruz Azul lo tuvo en sus manos simplemente le negaron dicha posibilidad y América lo acogió para convertirlo en uno de los jugadores más representativos no solo de la Selección Mexicana, sino que ahora también brilla en Europa Muchos y medios internacionales hablan del mexicano.

Te puede interesar:

* Fue rechazado por Pep Guardiola, ahora llega al América como el fichaje TOP

* Así califica la prensa neerlandesa al América ahora que Dilrosun llegó a México

Se trata del mediocampista Edson Álvarez, quien durante una entrevista con el influencer Daniel Habif, reconoció que en sus inicios se probó en Cruz Azul y aunque parecía que podía quedarse en el plantel, simplemente no le dieron la oportunidad y terminó por dejar La Noria. Luego de eso, realizó unas pruebas en el América y el Machín se consolidó como uno de los mejores prospectos del cuadro americanista. Actualmente, milita en el West Ham United, donde destaca como uno de los mejores elementos.

Edson Álvarez goza de la confianza del entrenador escocés David Moyes quien no llevó para el West Ham United y desde su fichaje mexicano ha sido considerado como titular en el cuadro de la Premier League en el conjunto inglés, el valor del mediocampista mexicano se ha elevado a tal punto que ahora su previo se acerca a los 644 millones de pesos, según el portal especializado Transfermarkt. Aunque, West Ham United pagó cerca de 42 millones de euros por el pase del Machín, quien llegó procedente del Ajax.

Aunque se desconoce la cifra exacta que el América recibió por sus derechos de formación, sin duda que fue una fortuna, pues Edson Álvarez desde que abandonó México ha superado la cifra de 20 millones de dólares por su pase, un dinero que pudo bien ser bien aprovechado por Cruz Azul, equipo que tuvo en sus filas a Edson Álvarez y lo dejó partir. El Machín llegó al América, equipo al que le ha jurado amor y al que pretende regresar cuando termine su aventura europea.

Te puede interesar:

* Real Madrid y un gesto con Cristiano Ronaldo que genera bronca en las redes

* Guardiola y una dura advertencia a aquellos que quieran llevarse a Haaland

Los equipos donde jugó Edson Álvarez

C. América (2016-19)

A. F. C. Ajax (2019-23)

West Ham United F. C. (2023-Act.)


Más noticias