Selección

Quiso cruzar la frontera, vio gente comer pasta dental, la historia tras un crack del Tri

El jugador contó que se vio orillado a cruzar la frontera para tener mejores días, ahora es uno de los cracks históricos. Carlos Salcedo.

Gente cruza el Río Bravo desde México hacia los Estados Unidos / Expansión

"Cuando quise cruzar la frontera, vi gente comiendo pasta dental", una frase muy fuerte al respecto de cómo debe ser la supervivencia dentro del mundo, cuando se toma la decisión de cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos. Una historia que vivió este futbolista quien ahora es uno de los más reconocidos e importantes del mundo del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

¿Compran a Chivas? Lo que se sabe sobre la inversión China y cuánto pondrían

La fortuna de Hugo Sánchez a diferencia de la de Blanco, a pesar que Hugo fue mejor

Así fue cómo en entrevista para La Capitana, el jugador Carlos Salcido confesó que pasó esta historia, cuando intentó cruzar la frontera entre México y los Estados Unidos, por medio del Río Bravo. El jugador estuvo a punto de ser un migrante más y México quizá se hubiera perdido de uno de los jugadores más importantes que se generó en el fútbol mexicano.

"Cuando empecé a jugar fútbol, me di cuenta todo lo que yo viví, me dí cuenta de todo lo que pasó cuando ya empecé a tener un peso en el bolsillo", fue lo que señaló el jugador mexicano, quien tuvo en sus espaldas dos mundiales, en el año 2006 y en el año 2010. Para el año 2014, empezó el proceso de transición dentro del seleccionado mexicano.

Carlos Salcido fue uno de los jugadores más importantes que pasó por el combinado de las Chivas de Guadalajara. El equipo le abrió las puertas y a pesar que en su momento, quizá casi no se queda para jugar, debido a que tenía otras prioridades, el deportista tomó la mejor decisión y con ello logró trascender en el chiverío y así encontró su destino, en México y fuera de él.

Te puede interesar:

Borró a Adriano y Robinho con México, ahora no tiene trabajo en el fútbol

Jorge Campos y otro negocio que tendría a ningún portero se le ocurrió

Clubes en donde jugó Carlos Salcido

Chivas

PSV

Fulham

Más noticias