Santiago Giménez y las extrañas reglas que debe seguir en el AC Milán de Allegri

Santiago Giménez y el resto de los jugadores del AC Milán tienen que acatar las nuevas reglas de Massimiliano Allegri

Massimiliano Allegri junto a Santiago Giménez / FOTO VIRGILIO SPORT
Massimiliano Allegri junto a Santiago Giménez / FOTO VIRGILIO SPORT
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Santiago Giménez logró reencontrarse con el gol en la Copa Italia. Por lo que el delantero del AC Milán pudo salir de la presión mediática que se estaba gestando en Italia. En los titulares de la prensa se criticaba el rendimiento del mexicano debido a sus errores de cara al arco. Algo común si comprendemos la dimensión y popularidad que tienen los rossoneri dentro del país.

Te puede interesar:

Ahora en el Corriere della Sera revelan las extrañas reglas que Giménez y sus compañeros deben acatar bajo el mandato de Massimiliano Allegri: hablar sólo en italiano durante los entrenamientos y reuniones grupales, un código de vestimenta para los partidos fuera de casa y una comida grupal en una sola mesa. Este último punto tiene como objetivo el evitar 'bandos' dentro del equipo italiano. Por lo que el entrenador busca implementar bajo su metodología cierta unidad en el equipo. Ya que dentro de las reglas también se incluye el staff y personal médico.

Cabe mencionar que en el medio italiano consideraron este nuevo conjunto de reglas como 'El Código Allegri'. El cual busca cohesionar al grupo para mantener un espíritu colectivo dentro y fuera de la cancha. Veremos si dichas medidas logran dar los frutos esperados. Pues desde el mando de Zlatan Ibrahimovic se ve con buenos ojos la iniciativa del entrenador italiano.

Te puede interesar:

Santiago Giménez deberá acatarse a las reglas

Santiago Giménez deberá mostrarse accesible al nuevo tema de las reglas. Sobre todo porque dentro de ellas se encuentra un 'retiro' un día antes en cada partido. Por lo que se habla de una conjugación total de los valores que Allegri busca retomar de aquella época dorada de Berlusconi. Veremos si terminan por ser positivos para el nivel del jugador mexicano.

LO MÁS RECIENTE