Se peleó con Guillermo Ochoa en la selección mexicana y ahora le dirá adiós al fútbol de manera definitiva
Luego de tener diferencias con Guillermo Ochoa ahora finalmente Chuy Corona dejaría el fútbol profesional
Guillermo Ochoa es uno de los jugadores que se ha ganado el respeto y consideración dentro de la selección mexicana hasta el punto de ser uno de los capitanes del combinado mexicano, sin embargo, no siempre fue así y en procesos anteriores tuvo que ganarse el puesto a pulso. Para el Mundial 2014 tuvo un altercado con uno de sus compañeros quien ahora le pondrá punto final a su carrera profesional como guardameta.
Se trata del guardameta José de Jesús Corona, quien de manera definitiva le dirá adiós al fútbol profesional y lo hará enfrentando al equipo donde estuvo la gran mayoría del tiempo como portero, Cruz Azul. El portero mexicano fue registrado por Xolos de Tijuana para enfrentar el partido ante los cementeros el próximo 28 de septiembre de 2025, en el Estadio Caliente. Todo esto en medio de un homenaje para el guardameta que fue parte del proceso mundialista de la selección mexicana.
Aunque Corona y Ochoa fueron de los más destacados porteros en los últimos procesos mundialistas, Chuy Corona no fue del todo considerado por los entrenadores, mientras que Paco Memo se convirtió en el consentido. De hecho, según recordó el ex entrenador de la selección mexicana para el Mundial 2014, Miguel Herrera, confesó que hubo una discusión muy fuerte entre ambos porteros, todo por la pugna de la titularidad y el dorsal que usarían en dicha cita ecuménica.
Para el mundial de Rusia 2018, ya con una carrera consolidada en Europa, Guillermo Ochoa sentía que merecía ser el guardameta titular indiscutible del combinado Tricolor. Sin embargo, el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio tenía una preferencia por Alfredo Talavera y por ello hacía rotaciones en cada una de las posiciones, incluido el arco, algo que no le gustó a Ochoa, dejando en tercer lugar a Chuy Corona.
Finalmente con Gerardo Martino, Jesús Corona ya no fue considerado para la selección mexicana y fue ahí cuando de manera pública dejó en claro que ya no sería llamado de nueva cuenta al combinado tricolor a pesar de que en su estancia en Cruz Azul era uno de los porteros más destacados incluso superando a Guillermo Ochoa quien en ese entonces estaba en el Club América. Luego de una larga trayectoria, Chuy Corona pondrá fin a su carrera profesional a finales del mes de septiembre.