Seguirá los pasos de Ochoa, dejará el retiro ahora que su selección está a un paso del Mundial
El jugador que a sus 38 años quiere volver con su selección para jugar el Mundial 2026
Guillermo Ochoa, con 40 años, es uno de los jugadores que sueña con su sexto mundial y es por ello que busca desesperadamente un equipo para seguir en el radar de la selección mexicana. Pero no es el único caso. En Sudamérica, luego de que se definieran las posiciones de los equipos que clasificarán al Mundial 2026, Bolivia deberá jugar el repechaje y es por ello que uno de sus históricos, estaría considerando el retiro para poder aportar a su selección en la búsqueda del cupo.
No pudo ante Nicaragua ni Haití y Costa Rica define el futuro de Miguel Herrera
Se trata del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, jugador de 38 años que se retiró recientemente con la idea de darle espacio a las nuevas generaciones, pero con la posibilidad de que Bolivia pueda volver a un Mundial, regresaría a las canchas para poder ayudar a su selección. “Lo estoy disfrutando al máximo, no me lo creo. Necesitaba retirarme, necesitaba un tiempo en mi carrera. Hoy, con esta felicidad que los chicos de la selección nos están dando, te motivan a muchas cosas… vamos a ver qué pasa más adelante”, comentó en entrevista para el medio Red Uno.
“Si Dios quiere y lo permite, así va a ser. Me siento bien para poder volver. Vamos a ver qué pasa. Disfruto de esto al máximo y vamos a analizarlo bien. A mí no me tiene que convencer nadie, mi corazón está siempre con la ‘Verde’. Lo que resta es que hablemos y ver lo que se puede venir”, añadió el delantero boliviano, que tuvo una exitosa carrera en Brasil, Ucrania, Alemania e Inglaterra. Marcelo Moreno Martins, al igual que Paco Memo, se aferran a encontrar equipo para ser elegible.
La carrera internacional de Marcelo Moreno Martins dio inicio en Cruzeiro (Brasil), luego pasó al Shakhtar Donetsk (Ucrania). Posteriormente, defendió la playera del Werder Bremen (Alemania) y migró al Reino Unido para jugar para el Wigan Athletic (Inglaterra). Al final de su auge en cuanto a su carrera deportiva, el delantero boliviano jugó en clubes como Gremio (Brasil) y Flamengo (Brasil).