Su padre jugó en América y ahora su hijo recibió su llamado al Tri
Conoce al futbolista que a pesar de contar con herencia azulcrema decidió jugar en Chivas y recibió su llamado al Tri
Chivas aportó un total de 15 jugadores a la Selección Mexicana en todas sus categorías para esta Fecha FIFA. Dentro de las convocatorias destaca el nombre del hijo de un exfutbolista del América: Cristo Navarrete. El heredero de Armando Navarrete es una de las grandes joyas que el Rebaño Sagrado tiene bajo los tres postes. Su calidad en las categorías inferiores le ha valido el llamado a la Sub-20 del Tri, junto a otro guardameta rojiblanco, Sebastián Liceaga. Pero, ¿por qué el hijo de la figura azulcrema decidió comenzar su camino con el archirrival de las Águilas?
La razón por la que el hijo de Navarrete eligió a Chivas
Armando Navarrete comentó en una entrevista con José María Garrido que su hijo siempre tuvo el deseo de jugar en Chivas. En el momento en que Armando comenzó a recibir solicitudes de varios equipos para que su hijo iniciara su formación profesional, Cristo Navarrete se decantó por el Rebaño: “Me acuerdo que desde chiquito lo buscaron Pachuca, América y Atlas. Me decían: ‘lo queremos acá’ sin saber que era mi hijo. Le pregunté: ‘¿Honestamente qué quieres?’, y me respondió: ‘Papá, me gusta Chivas. Quiero ir a los torneos que ellos hacen’”. Ahora, ¿contra qué otras promesas de la portería competirá Cristo Navarrete?
Las joyas que Chivas tiene en su portería
Dentro de las apuestas a futuro que existen en Chivas, destacan dos porteros que ya han sido convocados a la pretemporada con Gabriel Milito: Sebastián Liceaga y Robinho Romero. A ellos hay que sumar el caso de Eduardo García, quien cuenta con un respaldo importante tras su paso por las inferiores del Rebaño y su consolidación con el Tapatío. Por lo tanto, Christo Navarrete tendrá una competencia interna intensa para buscar su lugar en el primer equipo en el futuro. ¿Qué otras joyas de Chivas destacaron en la convocatoria del Tri?
Te puede interesar:
Los canteranos más destacados en esta Fecha FIFA
Además de nombres conocidos como Hugo Camberos, Yael Padilla o Samir Inda, hay que resaltar el llamado de otras dos promesas: Carlos Hernández y Yohan Orozco. Orozco es un defensa central de gran potencial que recientemente logró su ascenso al Tapatío, mientras que Hernández es un zaguero de 1.90 metros que mantiene un paso firme en la categoría Sub-21. Es evidente que estos jugadores forman parte del ambicioso plan que Gabriel Milito tiene para las fuerzas básicas.
Te puede interesar:
El plan de Gabriel Milito para la cantera de Chivas
De acuerdo con los reportes de Alex Ramírez, Gabriel Milito tiene como uno de sus objetivos principales la consolidación de la cantera. En este primer semestre, la prioridad será otorgar minutos de calidad a Hugo Camberos, Yael Padilla y Samir Inda, con el propósito de convertirlos en piezas indispensables para el funcionamiento del esquema táctico. Una vez consolidados estos elementos en el primer equipo, Milito apuntará a la promoción de otros juveniles que tengan la calidad necesaria para reforzar las zonas que el cuerpo técnico considere convenientes.
Por Carlos López - El Futbolero MX