Tecatito Corona es la figura de Rayados, pero revelan el porqué Javier Aguirre no lo llama la selección mexicana

Tecatito Corona pide a gritos volver a la Selección Mexicana, pero debido a sus problemas de esta cancha estaría borrado

Jesús Manuel Corona
Jesús Manuel Corona
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Jesús Manuel Corona fue uno de los jugadores más destacados en el reciente partido entre el Club de Fútbol Monterrey y el Atlético de San Luis, disputado en el Estadio Alfonso Lastras. El "Tecatito" Corona, con su notable desempeño, parece pedir a gritos un regreso a la consideración de la Selección Mexicana. Sin embargo, ESPN ha revelado uno de los motivos principales por los cuales el talentoso futbolista habría quedado fuera de los planes del combinado nacional, lo que ha generado una gran controversia en los medios de comunicación.

Cuando Jesús Manuel Corona apenas regresó a Monterrey, se vio envuelto en un incidente que lo vinculó con problemas con la justicia por conducir en estado imprudente. Esta situación provocó que el jugador terminara recluido varias horas y que tuviera que pagar una fuerte multa económica, lo que afectó su imagen pública. En el ámbito de la Selección Mexicana, se entiende que cuando los jugadores tienen una mala imagen pública, terminan siendo desplazados, pues no se desea afectar el tema publicitario y de relaciones públicas con los futbolistas que representan al país en el campo de juego.

De ahí que, por más que el "Tecatito" Corona siga siendo una figura importante en los Rayados de Monterrey y demuestre su calidad en cada partido, dicha "mancha" en su historial podría alejarlo de la Selección Mexicana. Este factor extra-cancha, relacionado con su comportamiento fuera del terreno de juego, influiría directamente en la decisión del director técnico Javier Aguirre de no considerarlo para futuras convocatorias. La situación del jugador ha generado una gran preocupación en los medios y en la afición, que esperan que el jugador pueda tener una nueva oportunidad en el Tri para el próximo Mundial de 2026.

La Selección Mexicana y su cuerpo técnico, encabezado por Javier Aguirre, suelen priorizar no solo el rendimiento deportivo, sino también la imagen y el profesionalismo de sus seleccionados. Incidentes como el que protagonizó el "Tecatito" pueden enviar un mensaje negativo a la afición y a los patrocinadores, lo que complica su reincorporación al equipo nacional. La disciplina y la conducta intachable son aspectos cada vez más valorados en el fútbol moderno y en el ámbito de las selecciones nacionales, donde se busca que los jugadores sean un ejemplo para la sociedad y los niños.

Así, a pesar de su innegable talento y su condición de figura en los Rayados, el camino de Jesús Manuel Corona para regresar a la Selección Mexicana se vislumbra complicado. La decisión de Javier Aguirre de no convocarlo se sustentaría en factores que van más allá de lo meramente futbolístico, priorizando la imagen y el impacto mediático del equipo nacional. El "Tecatito" tendrá que demostrar un cambio de actitud y un compromiso total para ganarse nuevamente un lugar en el combinado nacional y poder cumplir su sueño de representar a México en el próximo mundial que se disputará en el país, junto a Estados Unidos y Canadá.

LO MÁS RECIENTE