Tiembla Mora, el jugador que le llenó el ojo a Javier Aguirre ahora que el chavo de 16 años no está en el Tri
Gilberto Mora no fue convocado a la selección mayor y otro jugador le podría ganar el puesto
La Selección Mexicana se está preparando de cara a los amistosos por la fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur, donde la gran ausencia de Gilberto Mora se debe a la participación que tendrá la joven figura de 16 años con el combinado tricolor sub-20 para el Mundial de la categoría. Aunque se pensaba que podría ser extrañado por Javier Aguirre, la realidad es que otro jugador ha empezado a llamarle la atención al Vasco y podría ser la novedad dentro de las convocatorias futuras para el Mundial 2026.
De acuerdo con la información de Claro Sports, Javier Aguirre estaría muy emocionado con el trabajo que ha realizado el mediocampista de Tigres, Diego Lainez. El jugador mexicano regresó a una convocatoria de la Selección Mexicana luego de un largo periodo y tal parece que quiere convencer al entrenador del combinado tricolor de seguirlo llamando. Cabe recalcar que la función que cumple ahora Diego Lainez en el conjunto felino cumple con la necesidad que tiene el Vasco de tener jugadores rápidos por las bandas.
A diferencia de Gilberto Mora, que se mueve más por el centro del terreno de juego, Diego Lainez no solo cumple esta labor, sino que también recorre las bandas y es algo que le interesa mucho a Javier Aguirre. De ahí que lo haya convocado al microciclo y posteriormente lo haya incluido en la lista de los amistosos ante las selecciones asiáticas, pues, lo que busca el Vasco es verlo en acción y analizar si será o no uno de los 26 que lleve al mundial que se jugará en territorio mexicano, estadounidense y canadiense.
Si Diego Lainez despunta en los amistosos, será una difícil tarea para Javier Aguirre en cuanto a la lista de convocados, tomando en consideración que muchos elementos ya estarían con el boleto casi amarrado para la cita mundialista. El propio Javier Aguirre aseguró que son alrededor de 10 posiciones las que ya tiene seguras y resta por definir una más, entre ellas estaría la lateral derecha, donde ha llamado a varios jugadores con el fin de convencerse de quiénes serán los dos que pueda llevar.