Selección

Tiene 16 años, es mexicano y opacó a las joyas del Manchester United y Arsenal

En el nuevo torneo de la Generation Adidas Cup se destacó el torneo del delantero mexicano Diego Rocio

Por Carlos Lopez

Tiene 16 años, es mexicano y opacó a las joyas del Manchester United y Arsenal
Tiene 16 años, es mexicano y opacó a las joyas del Manchester United y Arsenal
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana cuenta con una vía alterna para captar el talento: Estados Unidos. Varios futbolistas mexicoamericanos buscan su oportunidad para representar a una selección. Es por ello que la labor de Andrés Lillini tiene como objetivo buscar a las mejores joyas de doble nacionalidad antes de que estas sean captadas por otros conjunto nacionales.

Te puede interesar:

* México se paraliza, el inesperado club que ficharía a Lozano junto a Carlos Vela

* Liverpool lo buscó, pero Jaime Lozano ha preferido poner a Quiñones en el Tri

En ese sentido, hay un futbolista mexicano que brilló en la Generation Adidas Cup 2024. Tiene 16 años, es mexicano y opacó a las joyas del Manchester United y Arsenal: Diego Rocío. El delantero del Philadelphia Union Sub 17 terminó por ser el pilar del equipo estadounidense para ganar un torneo donde participaron grandes equipos como los antes mencionados de la Premier League. Siendo considerado tras ganar la final ante el LA Galaxy como el jugador del torneo, según Jóvenes Futbolistas MX.

Dentro de la fuente antes mencionada, García es considerado como uno de los mejores prospectos a nivel mundial. Sumando hasta el momento 27 goles y 9 asistencias en 24 encuentros. Por lo que el mexicano ya anda causando revuelo en redes sociales tras el éxito obtenido. Puesto que sus números son dignos de destacar para cualquier categoría.

Te puede interesar:

* Juró amor a Chivas, ahora podría llegar al América gracias a Julián Quiñones

* Es líder en Sudamérica y Chivas podría fichar al nuevo Anselmi si Gago fracasa

¿Quién es Diego Rocío?

Diego Rocío es un futbolista oriundo de San Diego, California. Contando con la doble nacionalidad como mexicoamericano. Su rol es extremo derecho y cuenta con un gran regate y disparo de larga distancia. Por lo que habrá que ver si en su momento es llamado por las inferiores del Tri. Más cuando existe la posibilidad de que la Selección de Estados Unidos también pueda llamarlo a sus inferiores.


Más noticias