Selección

(VIDEO) Algo de luz en el 'Tri'; Lillini es el único que trabaja en selecciones

El entrenador de combinados juveniles ha realizado un gran trabajo en cuestión de scouteo de talento mexicano en todas partes del mundo

Por Gerardo Velásquez de León

Andrés Lillini ha abogado por las oportunidades a los jóvenes mexicanos en Primera división.
Andrés Lillini ha abogado por las oportunidades a los jóvenes mexicanos en Primera división.
Síguenos enSíguenos en Google News

Andrés Lillini está haciendo un buen trabajo con las Selecciones Menores, debido a que está haciendo una detección de talentos importante, algo que tanta falta hace en México desde hace tiempo, pues muchas veces dejamos al fútbol mexicano así solo, al libre albedrío, a que venga lo que sea, aunque de repente salen casos como el de Zendejas, Ricardo Pepi, Cate Cowell y otros muchos con doble nacionalidad.

Te puede interesar:

* Vale 100 mil euros y un múltiple campeón de Europa se llevaría al mexicano

* Chivas vs Pumas, el jugador que Gago no tomaría en cuenta a pesar del resultado

Estos jugadores que están en Estados Unidos y en algunas otras partes del mundo, que son mexicanos y que tienen la facultad para poder jugar en la Selección Nacional, terminamos por dejarlos a otros equipos y para otras selecciones; quizás no es el gran talento, pero lo que sí es importante es detectar ese talento para irlo desarrollando y hacerlo mexicano ya desde muy niños.

Este tipo de cosa es lo que está haciendo muy bien Andrés Lillini y la Comisión de Selecciones Nacionales en cuestión juvenil; hay que quitarle al enemigo más odiado de la zona que es Estados Unidos, me parece piezas fundamentales para parar su desarrollo futbolístico, ¿para qué dejarle oportunidades como la de Zendejas, como la de Cowell o como la de muchos otros? Qué se han ido a Estados Unidos por malas negociaciones del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

* Jugó ante Brasil y frenó a Neymar, a lo que se dedica ahora el Gallo Vázquez

* Ojo al pedido de Azcárraga, Jardine tiembla, justo en el Cruz Azul vs América

La Federación debe trabajar con los directivos

Este enfoque obviamente lo deberían entender de una manera contundente todos los directivos del fútbol mexicano, saber que hay mucho talento regado por todo el mundo y que son mexicanos y que pueden jugar con México; eso hay que detectarlo, eso hay que negociarlo de inmediato y eso hay que tenerlo siempre en el radar. Ojalá que se siga trabajando así y veamos muchos más casos en el fútbol mexicano de que fueron detectados a tiempo.


Más noticias