Selección

¿Y Lozano? Javier Aguirre estaría a punto de llegar este verano y lo que pasará con el Jimmy

Filtran que desde la FMF se tendría pensado en contratar a Aguirre. Jaime Lozano se quedaría como DT y Aguirre sería consejero.

Jaime Lozano a la izquieda, a la derecha, Javier Aguirre, los dos dirigiendo un partido / Fútbol Total

Javier Aguirre de nueva cuenta empieza a sonar para la selección mexicana de fútbol. El entrenador mexicano en la actualidad termina contrato con el conjunto de Mallorca, pero hasta el momento, la renovación de contrato no ha prosperado. Por ello, el combinado de la Palma también estaría en la búsqueda de un nuevo DT, tras que con Aguirre, hasta el momento las negociaciones no llegan a buen puerto, de acuerdo a Marca España.

Te puede interesar:

* (FOTO) Lo dejaron fuera de la Copa América y la respuesta de Lozano que da la vuelta Países Bajos

* Quiñones en la mira de Arabia y lo que dicen sobre fichar a Alexis Vega como su reemplazo en América

Pero ahora, el periodista Enrique Martínez, por medio de su columna en Medio Tiempo, expuso que la idea de la Federación Mexicana de Fútbol es contratar a Javier Aguirre. En su artículo, titulado "Poner órden y asesorar al Jimmy, Javier Aguirre llegaría a la selección mexicana" se explicó que en la mente de la Federación Mexicana de Fútbol está contratarlo, para que se enfoque en estas tareas.

A más de eso, los directivos, habrían analizado y señalaron que Jaime Lozano necesita de un consejero, quien le dé luces de cómo proceder, tanto en cosas deportivas como extra deportivas. De acuerdo a la fuente, el Vasco Aguirre ya habría tenido pláticas para que conozca cuáles son sus tareas y cuál es el primer problema a solucionar, ya que no hay tiempo para aguantar un proceso.

Así fue cómo se informó que si Aguirre, ya acepta la oferta de la selección mexicana, el entrenador, quien ahora trabajaría con otras funciones, deberá presentarse en la Copa América y esa sería su primera función, poner la casa en orden en temas administrativos y darle luces al entrenador de cómo desde lo deportivo, gestionar algunos problemas que se le puedan presentar en este nuevo proyecto que tiene la selección mexicana de fútbol. Así, la idea es tenerlo en este verano, como asesor y que Jaime Lozano se deje guiar, esto sería lo que pasaría con el DT.

Te puede interesar:

* No fue pedido de Ochoa, Lozano revela quien decidió no llamar a Paco Memo a la Copa América

* Martín ya renovó, pero los 3 que saldrían del América tras lo visto ante Pachuca

Equipos que dirigió Javier Aguirre

Mallorca

Atlético de Madrid

Rayados

Más noticias