Ligas Internacionales

El Barcelona puso la mira en una joya de 16 años y su equipo lo blinda en 40 millones de euros

River Plate decidió renovar el contrato de un juvenil a raíz del interés del Barcelona y del Manchester United

Por Facundo Mezzabotta

River Plate decidió renovar el contrato de un juvenil a raíz del interés del Barcelona y del Manchester United
River Plate decidió renovar el contrato de un juvenil a raíz del interés del Barcelona y del Manchester United
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona y el Manchester United pusieron la mira en una nueva joya del fútbol argentino y su equipo, River Plate, no ha demorado mucho tiempo en hacerle un contrato con una cláusula de rescisión que se ha convertido en la más alta de toda la historia del equipo millonario. Se trata de Franco Mastantuono, que debutó a sus 16 años y que posee una zurda que ha llamado la atención de varios clubes, entre ellos el equipo catalán.

Te puede interesar:

* (VIDEO) El jugador del Real Madrid que confirmó la llegada de Kylian Mbappé

* Es uno de los capitanes del Barcelona y podría continuar el camino de Cristiano

Según publicó el diario español Sport, en Barcelona observaron con muy buenos ojos las participaciones de este jugador, a pesar de que no ha sumado muchos minutos en el primer equipo. A pesar de ello, en este último fin de semana se convirtió en el jugador más joven en disputar el superclásico argentino entre River y Boca.

Además del Barcelona, el Manchester United también se ha mostrado interesado en llevarse al juvenil argentino que tiene tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2025. Ante este interés, River tiene pensado ofrecerle una renovación hasta diciembre de 2027 y una cláusula de salida de 40 millones de euros, una cifra muy por encima de los 25 millones que pagó el Manchester City por Claudio Echeverry hace unas semanas.

Igualmente, en caso de que el Barcelona o cualquier otro equipo pague la cláusula de contrato, Franco Mastantuono no podrá marcharse hasta que haya cumplido los 18 años, así que de la forma en que sea, por ahora River Plate tiene asegurado contar con el juvenil al menos más de un año.

Te puede interesar:

* (VIDEO) El único día en que Mourinho y Cristiano Ronaldo lloraron juntos

* Vivía en un campo de refugiados, lo rechazó el Barcelona y hoy lo quiere Florentino

Europa mira hacia América del Sur

Equipos como el Manchester City, Barcelona y Real Madrid se han convertido en grandes expertos en buscar jóvenes talentos en América del Sur. Mientras que los dos primeros suelen mirar mucho hacia Argentina, en el caso del club merengue, los ojeadores están más atentos hacia Brasil. De allí, por ejemplo las compras de Vinicius Jr, en su momento y la de Endrick, que sigue jugando en el Palmeiras hasta que sea su momento de marcharse a España.


Más noticias