Ligas Internacionales

Lo quieren todos, el histórico club inglés que desea tener a Zidane de técnico

Zinedine Zidane está en la mira de varios clubes luego de que declarara que quiere volver a dirigir

Por Facundo Mezzabotta

Zinedine Zidane está en la mira de varios clubes luego de que declarara que quiere volver a dirigir
Zinedine Zidane está en la mira de varios clubes luego de que declarara que quiere volver a dirigir
Síguenos enSíguenos en Google News

No solo Xabi Alonso es uno de los técnicos que están siendo más cotizados en Europa en este momento, sino que varios gigantes de Europa se han puesto como objetivo contratar al francés Zinedine Zidane y tenerlo como técnico al finalizar la actual temporada. Al interés del Bayern Munich, ahora se ha sumado el de otro grande de Europa e histórico equipo de la Premier League: el Manchester United.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

El interés de los clubes por contratar a Zidane no es nada nuevo, la diferencia es que el francés siempre le ha dado exclusividad al Real Madrid, equipo al que llevó a varios torneos, entre ellos la Champions. Pero una vez que dejó el club merengue, solo había parecido importarle dirigir la selección de Francia, algo que hasta el momento no ha podido ocurrir por diferencias con los dirigentes.

Sin embargo, en los últimos días apareció el interés del Bayern Munich y según el díario Bild de Alemania, Zinedine Zidane no vería con malos ojos la posibilidad de dirigir al elenco teutón que se quedará sin técnico cuando termine la actual temporada. De hecho, fue consultado sobre la posibilidad de volver a sentarse en un banco de suplentes y respondió que tiene ganas de volver a hacerlo y fueron varios clubes los que tomaron nota de ello.

El Manchester United fue uno y teniendo en cuenta que su técnico, Erik Ten Hag, está en la cuerda floja desde hace un tiempo, Zidane suena como la opción ideal. A esto hay que sumarle que los nuevos accionistas que poseen los Red Devils desean un golpe de efecto y el francés es perfecto para ello, aunque también suena José Mourinho si no se pudiera hacer lo del ex campeón del mundo.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

El otro club que se anota por Zidane

Pero tampoco hay que descartar a un tercer club que podría ir en busca de Zinedine Zidane y, a diferencia de los anteriores, este puede apelar a la nostalgia. No, no se trata del Real Madrid, sino de la Juventus, equipo en el que Zidane fue figura antes de marcharse al equipo español. El elenco italiano está analizando la posibilidad de cambiar de técnico y en ese caso, el francés sería una opción para contratar.


Más noticias