El acuerdo al que había llegado Aguirre con el América y no le gustaría nada a Jardine

El acuerdo entre la selección mexicana y el América que no agradaría del todo André Jardine

André Jardine y Javier Aguirre (Fuente: MEXSPORT)
André Jardine y Javier Aguirre (Fuente: MEXSPORT)
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

Según el periodista Julio Ibáñez, la directiva de América y Javier Aguirre, luego de la reunión que tuvieron en Coapa, habrían determinado ceder sin problema a varios jugadores del combinado mexicano. Lo que no agradaría del todo al entrenador André Jardine, pues en varias conferencias de prensa ha asegurado que cuando sus jugadores asisten a sus convocatorias regresan con fatiga muscular y es complicado entrenar al 100 % con toda la plantilla.

¿Un acuerdo que tensa las relaciones?

La información proporcionada por Julio Ibáñez revela un posible acuerdo entre la directiva del Club América y Javier Aguirre que podría generar tensión con el entrenador André Jardine. Al parecer, la directiva habría accedido a ceder a jugadores del equipo para las convocatorias de la Selección Mexicana, lo que no sería del agrado del técnico brasileño.

PUBLICIDAD

Jardine ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el desgaste que sufren los jugadores al regresar de las convocatorias internacionales. Según el entrenador, la fatiga muscular y el cansancio acumulado durante los viajes y los partidos dificultan la planificación de los entrenamientos y afectan el rendimiento del equipo.

El desgaste de los jugadores, un problema recurrente

La fatiga muscular y el cansancio de los jugadores tras las convocatorias internacionales son un problema que afecta a muchos equipos en el fútbol mundial. Los viajes largos, los cambios de horario y los partidos de alta intensidad pueden generar un desgaste importante en los futbolistas, lo que se traduce en un mayor riesgo de lesiones y en una disminución del rendimiento en los partidos de liga.

En el caso del Club América, este problema se agrava debido a la gran cantidad de jugadores que son convocados por sus respectivas selecciones. El equipo azulcrema es uno de los que más jugadores aporta a las convocatorias internacionales, lo que genera un gran desgaste en la plantilla y dificulta la planificación de los entrenamientos.

PUBLICIDAD

Jardine busca proteger a sus jugadores

La principal preocupación de André Jardine es proteger a sus jugadores y evitar que sufran lesiones o un desgaste excesivo debido a las convocatorias internacionales. El entrenador brasileño considera que es fundamental contar con todos los jugadores en óptimas condiciones físicas para afrontar los partidos de liga y las competiciones internacionales.

Por esta razón, Jardine habría expresado su desacuerdo con el acuerdo entre la directiva y Javier Aguirre. El entrenador considera que la cesión de jugadores a la Selección Mexicana afectará el rendimiento del equipo y pondrá en riesgo la consecución de los objetivos deportivos.

Ante esta situación, la directiva del Club América y Javier Aguirre podrían buscar soluciones que beneficien tanto a la Selección Mexicana como al equipo azulcrema. Una posible solución sería establecer un calendario de convocatorias que permita a los jugadores tener tiempo suficiente para recuperarse y reintegrarse a los entrenamientos del equipo.

PUBLICIDAD

Otra opción sería limitar el número de jugadores que son convocados por la Selección Mexicana, priorizando aquellos que sean considerados indispensables. De esta manera, se reduciría el desgaste de la plantilla y se evitarían problemas de fatiga muscular y lesiones.

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD