Copa América USA 2024

Brasil lleva a Endrik a la Copa América con 17 años, México y el jugador más joven al que le da chance Lozano

Brasil juega con un chico de 17 años, mientras que México tiene en su lista, al más joven, de 22 años, Jordan Carrillo.

Endrik festeja gol de Brasil, a la derecha, Jaime Lozano protestando
Endrik festeja gol de Brasil, a la derecha, Jaime Lozano protestando (CONMEBOL/CONMEBOL)

La selección de Brasil contará con una joven figura dentro de su nómina de seleccionados. El jugador de Palmeiras Endrik, es una de las jóvenes promesas que tiene este equipo y el Real Madrid ya le puso el ojo. A los 18 años, este deportista ya deberá presentarse en el club blanco, para tener un contrato con el combinado más importante y mediático del mundo. Así, Brasil deja ver que apuesta fuerte por el talento joven, sin miedo al que dirán de la prensa especializada. Cuando hay talento, las cosas simplemente fluyen y así lo ven dsde Brasil.

Te puede interesar:

“El que más se molestó” Jaime Lozano y el 1er jugador que incomodó en el Tri

Lo del Oso González fue para expulsión y el porqué Santander no informó de la falta en el Chivas vs. América

Pero para la Copa América, México presentó una lista de 31 jugadores, de los cuales deberán bajarse 5, debido a que la organización ya dio la chance de jugar con 26 deportistas, 23 en campo de juego y 3 estarán viendo el partido desde la tribuna. En este caso, el jugador mexicano más joven es Jordan Carrillo. Un deportista que tiene talento, condiciones, pero que despuntó en el fútbol mexicano a los 22 años, en el combinado del Santos Laguna, club que le dio la chance de poder ser titular de la mano de Ignacio Ambriz. Sin embargo, en México de nuevo queda esta sensación de no tener a jugadores jóvenes con talento, pero que ya trasciendan.

El cuadro verde tiene a Carrillo dentro de la nómina, pero el jugador, en su paso por el fútbol de Europa, no pudo consolidarse y no pudo quedarse en el combinado del Sporting de Gijón, equipo que le abrió la puerta el deportista mexicano, quien recaló en el mercado mexicano, de la mano del cuadro de Torreón, que le abrió la puerta para poder trabajar y para poder ganarse este espacio dentro del cuadro verde.

Ahora, todo depende de Jaime Lozano y su llamado al Tri para la Copa América. Si Endrick a sus 17 años, se ganó el puesto, ahora, el entrenador, debería respetar su palabra y confiar en la gente joven, pero veremos que pasa con esta selección nacional mexicana, que es una caja de sorpresas en la Copa América, todo debido al bajo nivel que mostró en los cotejos amistosos que se jugó el combinado de Jaime Lozano.

Te puede interesar:

Lo que Televisa hizo con Chivas, todo para tratar de generar polémica, sin argumento

Jaime Lozano y el 5to naturalizado que sumaría en silencio a la Selección Mexicana

Jugadores jóvenes dentro de la nómina de pre convocados

Jordan Carrillo

Andrés Montaño

Marcelo Flores

Más noticias