Copa América USA 2024

¿El reemplazo de Martín? La perla mexicana que se llevó los elogios de Lozano ante Bolivia

Efraín Álvarez anotó el gol de la victoria de México, pero otra perla mexicana se llevó los elogios de Jaime Lozano

Henry Martín durante su etapa en la Selección Mexicana
Henry Martín durante su etapa en la Selección Mexicana (Fuente: Diario Marca)

La selección mexicana de fútbol cumplió su primer partido de preparación previo a la Copa América y en donde Jaime Lozano sacó a limpio algunos detalles sobre los elementos que debutaron con la selección y sobre todo que le podrían servir a futuro rumbo al mundial del 2026. Aunque, Efraín Álvarez fue el autor del gol ante la selección de Bolivia, Lozano en conferencia de prensa elogió al joven Jordan Carrillo, elemento de Santos Laguna.

Te puede interesar:

* Ni bien renovó con América y el gigante premio que le darían a Henry Martín, no es dinero

* Además de Fidalgo, los 2 jugadores claves de Jardine que se irían tras el bicampeonato del América

Para Jaime Lozano, Jordan Carrillo es sin duda el futuro de la Selección Mexicana, pues, hizo un trabajo colaborativo con varios elementos y si bien no se apersonó en la delantera considera que es un jugador muy colectivo y que además entiende bien el juego del rival todo esto gracias a que ya tiene experiencia en primera división y puede marcar la diferencia en juego abierto. Las características de Jordan Carrillo se asemejarían a lo que hacía en su momento Giovani dos Santos.

Jaime Lozano utilizó el partido ante Bolivia para afianzarse y conocer aún más a los jugadores sub 23 que podrían ser los que incorporen a la selección mexicana de cara al próximo mundial 2026 en donde pretende tener una amalgama de elementos entre jóvenes y experimentados y por eso considera que la categoría que dirige Ricardo Cadena es esencial, pues, en dos años muchos elementos deberán estar consolidados no solo en primera división, sino también buscar el salto a Europa.

De esta manera, la Selección Mexicana ahora se prepara de la mejor manera para encarar los partidos ante Uruguay y Brasil, previo a lo que será el arranque de la Copa América el próximo 20 de junio en suelo estadounidense.  México comparte el grupo B con Jamaica, Venezuela y Ecuador, tres selecciones que han elevado sustancialmente su nivel y sobre todo las sudamericanas, tienen otro estilo de juego que podrían complicar la clasificación del combinado tricolor a la siguiente fase.

Te puede interesar:

* Las veces que Henry Martín debería renovar con América para ganar el salario de Messi en Miami

* Henry Martín y sus palabras luego de la final y la indirecta que le mandó a Cruz Azul

¿Jaime Lozano encontró el reemplazo de Henry Martín?

Jaime Lozano en conferencia de prensa aseguró que la finalidad de llamar a jóvenes jugadores fue con el sentido de tener una baraja más amplia de elementos con experiencia en selección y que puedan ser parte en su momento del combinado tricolor rumbo al mundial del 2026, si bien Jordan Carrillo hizo un excelente trabajo para el estratega mexicano, cabe que delante del joven jugador se tiene elementos de experiencia como el propio Henry Martin que no fue convocado al combinado Tri.

Más noticias