Copas

(VIDEO) Siguen explotando al futbol mexicano en USA como si fuera cualquier cosa

Las altas esferas del fútbol nacional en nuestro país se mantienen bajo el yugo de Estados Unidos al anunciar una nueva edición de la llamada Leagues Cup para el verano de 2024

Por Gerardo Velásquez de León

Las altas esferas del fútbol nacional en nuestro país se mantienen bajo el yugo de Estados Unidos al anunciar una nueva edición de la llamada Leagues Cup para el verano de 2024
Las altas esferas del fútbol nacional en nuestro país se mantienen bajo el yugo de Estados Unidos al anunciar una nueva edición de la llamada Leagues Cup para el verano de 2024
Síguenos enSíguenos en Google News

Se ha dado el día una resolución que me parece muy trascendental y que le va a abrir más posibilidades al estadounidense que a ningún otro, porque ellos fueron los que empezaron con esto; cuando el tribunal europeo decide que hay actos monopólicos por parte de la FIFA y de la Unión Europea, permita después de esta demanda del Real Madrid, Barcelona, etc, que se haga una Superliga en Europa y en México ya somos partícipes de este asunto, ya que Estados Unidos explota en todos los sentidos a México.

 

Lo explota Apple TV con la Superliga, la Leagues Cup, este torneo que se juega en verano, lo explotan los promotores que llevan a los mexicanos como fulanos para jugar fútbol, donde al Barcelona le pagan prácticamente el cuádruple, por ahí de los 5.7 millones de dólares, donde les pegan un vuelo chárter, aunque al América seguramente también le podrán pagar un chárter. Lo que no saben los estadounidenses y mucha gente es que la explotación brutal que han hecho, no repercute en cuestiones económicas de éxito.

El partido entre ‘Culés’ y Águilas será en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, pero lo que no saben es que es un gran fracaso, incluso se trató de suspender; llegaron las autoridades de Dallas y las del inmueble para decirles que sería un fracaso por la venta, ya que muy poca gente compró boletos para el partido, y estamos hablando de un estadio de 90 mil personas prácticamente, el más grande del estado de Texas, que ya fue mundialista en USA 1994 y que hoy no tiene nada que ver con la modernidad de lo estadio que tienen esa ciudad.

Al final de cuentas el Cotton Bowl resulta un estadio barato para los promotores del partido, le pagan un dineral al Barcelona, le pagan poco al América y termina explotando obviamente al fútbol mexicano, porque si el Barcelona jugará ahí contra quién sea, no iban a pasar absolutamente nada. La verdad es que se convierte el fútbol mexicano en presa del estadounidense; no se está explotando de la misma manera, no es lo mismo que la Superliga que se creará en Europa.

Si hay un Leagues Cup en Estados Unidos, ¿por qué no jugar a visita recíproca? ¿Por qué no vienen los equipo de la MLS a México a competir en igualdad de circunstancias? Nunca pasará, el mexicano es la “Fulana”, es el que hace que gane dinero el promotor, que gane dinero Apple TV, que ganen dinero las cadenas en Estados Unidos y no el fútbol mexicano, el cual se pierde cada vez más y más.

La verdadera razón del pacto Liga MX-USA Soccer

 

No es más que una obligación para no aparecer ejecutivos mexicanos involucrados en el ‘FIFA Gate’; vendieron el alma al diablo. Ahora Estados Unidos tendrá que ser la única sede para todo; que si quieren jugar canicas, a Estados Unidos, si quieren jugar boliche, a Estados Unidos, si quieren jugar fútbol pues a Estados Unidos, por supuesto; se convierte el vínculo motor el fútbol mexicano para Estados Unidos porque está vendido el fútbol desde hace mucho tiempo.

Vendrá la Leagues Cup, que inicia justamente cuando arrancan los Juegos Olímpicos, y no nada más eso, sino cuando ya está el torneo mexicano, solo que nadie lo ha dicho, porque seguramente en esas fechas vuelve la Liga MX para el Apertura 2024 y volverán a suspenderse como se hizo en este año que termina. ¡Una reverenda tontería!

 


Más noticias