Liga Mx Femenil

Chivas Femenil, las Campeonas se refuerzan para defender el título

El Rebaño tiene nuevas piezas.

Por Ricardo Camacho

El Rebaño tiene nuevas piezas.
El Rebaño tiene nuevas piezas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El primer semestre del 2022 ha sido de grandes éxitos para el Club Deportivo Guadalajara con su equipo femenil, que se alzaron campeonas del Clausura 2022 venciendo en la final a Pachuca, y ese triunfo les dio acceso a disputar el Campeón de Campeones contra Rayadas.

Más noticias del fútbol mexicano: 

Rayadas vs Chivas Femenil Campeón de Campeones 2022, resumen, resultado y goles del partido


Se harían con ese trofeo ante la escuadra regia, completando un doblete que es historia pura para este equipo. Los momentos de celebración fueron muchos por lo conseguido, dejando como siguiente paso el planear el siguiente torneo, el Apertura 2022.


Las Chivas Femenil seguramente querrán retener la corona, y para eso es necesario armar un equipo que sea más fuerte y con más variables para su entrenador, que, a pesar de las críticas, consiguió un gran doblete. Unos días después de ganar, el Rebaño ya anunció sus primeros refuerzos.

Adriana ‘Boyi’ Iturbide para la delantera

Directamente desde el rival ciudadano, las Chivas anunciaron a la ‘doctora del gol’ como uno de sus primeros refuerzos para lo que será el Apertura 2022. La ex delantera del Atlas tomó la responsabilidad de hacer goles en el cuadro rojinegro, tras la partida de Alison González, y cumplió.


Llega para hacer más fuerte una delantera que ya cuenta con una bicampeona de goleo, sin embargo, cuando la capitana, Alicia Cervantes no estaba, existía una diferencia importante, que Iturbide podría hacer menor. Veremos cual es su papel como rojiblanca.

Isabel Kasis a la media cancha

Tras una serie de bajas que anunció el Guadalajara en la mitad de cancha, han respondido con el refuerzo proveniente del Atlético de San Luis, como es la joven, Isabel Kasis, de apenas 20 años, próximamente 21. 


Desde que debutara en el Apertura 2019, toda su trayectoria la había hecho para el equipo de su ciudad, el Atlético de San Luis. Jugó en todos los partidos de la fase regular del Clausura 2022 para la escuadra potosina, ahora llega para ampliar el abanico de opciones que tendrá el ‘Pato’ Alfaro.

¿Habrá más refuerzos para Chivas Femenil?

En principio, parece que pueden llegar una o tal vez dos jugadoras más, por lo que apuntan los rumores de reporteros que cubren la actualidad de la Liga MX Femenil. Mejorar el plantel es relativamente difícil, ya que la portería está bien cubierta.


La defensa fue la mejor de la fase regular y aunque flanqueó un poco en la Liguilla, se mantuvo fuerte en los momentos claves y en el proceso surgieron individuales como las de Karol Bernal, que en plena fiesta grande se ganó el puesto. En general, es una línea bien cubierta.


La media cancha y la delantera tiene jugadoras de nivel selección mexicana, por ende, tampoco sería fácil mejorar lo que hay. Los refuerzos parecen más apuntados a ampliar las opciones de suplentes. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Liga MX Femenil Clausura 2022, ¿Cuántos títulos tiene Chivas Femenil y los demás equipos?


 


Más noticias