Liga Mx Femenil

Final Liga MX Femenil, Rayadas campeonas del torneo Apertura 2021

Las Rayadas y Tigre Femenil nos regalaron una final dramática, tensa y llena de suspenso

Por Mauricio Calvillo

Las Rayadas y Tigre Femenil nos regalaron una final dramática, tensa y llena de suspenso
Las Rayadas y Tigre Femenil nos regalaron una final dramática, tensa y llena de suspenso
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que los ánimos terminaran calientes después del partido de Ida, Rayadas y Tigres Femenil llegaban al Estadio Universitario para definir el campeonato de la Liga MX Femenil, después de un emocionante partido en la cancha del Estadio BBVA, donde ambas escuadras se entregaron al máximo y regalaron un espectacular 2-2 ante más de 30 mil personas que se dieron cita el viernes pasado.

Ante las polémicas que se desataron en redes sociales por la suspension de Stephany Mayor, el ambiente para la Vuelta se prendería y se comenzaría a jugar desde el mismo domingo. Las felinas intentarían hacer pesar su casa para lograr el tricampeonato. El recibimiento que recibieron a las afueras del estadio fue espectacular y ante un estadio con aforo del 90%, no había duda de que el ambiente dentro sería inigualable.

El primer tiempo nos regaló un partido bastante apretado, donde las jugadas claras las tuvo Rayadas pero la tenencia de la pelota fue de las felinas. A diferencia de la Ida, en los primero cuarenta y cinco minuto, hubo pocas pero jugadas claras de gol para las albiazules, ambas falladas por su delantera Desirée Monsiváis que se precipitó al definir sola en el area.

En el segundo tiempo el partido continuaría con su tendencia de ser un duelo cerrado con equipos que parecía que no encontraban claridad a la ofensiva, la diferencia fue que Tigres tuvo un poco más de oportunidades de gol y las Rayadas en cambio se replegaron, cerrando por completo el partido. El partido terminaría 0-0 con empate global 2-2, siendo el primer empate sin goles en la historia del Clásico Regio Femenil.

Esta fue la tercera final regia de cinco que se cerró en penales. Las felinas arrancaron la tanda anotando por obra de Liliana Mercado y las albizaules respondieron con gol de Desirée Monsiváis. La segunda ronda la comenzó Nancy Antonio y fue atajado por la guardameta rayada Alejandría Godínez, las rayadas contestaron con el cobro de Mariana Cadena, quien puso en ventaja a su equipo 2-1. Ovalle por parte de Tigres volvería a fallar, una vez más atajado por la guardameta, Rebeca Bernal cerraría el tercer cobro y lo anotaría para tomar ventaja por 3-1. Nayeli Rangel fallaría su penal estrellándolo en el poste y dar por terminado el partido.

Las Rayadas lograron el campeonato en casa de las felinas, poniendo por marcador de 3-2 en finales disputadas, pegando un golpe de autoridad y logrando un título histórico en el primer torneo de la directora técnica, Eva Espejo.

La polémica de Nahuel Guzmán en la Final Femenil

Varios jugadores del equipo varonil hicieron presencia en la cancha del Estadio Universitario, uno de ellos fue el portero Nahuel Guzmán, que como es costumbre, volvió a generar polémica por sus acciones fuera de la cancha, ahora, en una situación sin explicación o contexto, arrojó un peluche en dirección a las jugadoras de Rayadas, situación que confundió a muchos, pero sobre todo que no se encontró algo lógico de por qué hacerlo. El detalle está causando ruido en redes sociales.

Jugadoras de Tigres portaron camisas en apoyo a Stephany Mayor después de su agresión

En forma de apoyo inexplicable, las jugadoras felinas salieron al calentamiento con playeras en apoyo a su delantera Stephany Mayor, situación cuestionable, ya que el motivo por el que se perdió el partido fue por una agresión hacia la jugadora de Rayadas, Diana García, luego de darle un puñetazo.

Su afición también mostró de alguna forma apoyo a la jugadora al corear su nombre al minuto 9 del partido.

Había boletos disponibles en taquilla

Luego de haber anunciado el Club Tigres de manera oficial que los boletos para la Final de Vuelta Femenil estaban agotados, salió a la luz que aún había boletos a la venta en las taquillas a las afueras del estadio, minutos antes de empezar el partido, por lo que no se entiende cómo pudo ser posible, la realidad es que la afición terminó por abarrotar el Estadio Universitario en su 90%.

Lluvia de peluches embelleció el medio tiempo

En una dinámica para apoyar a niños y niñas de escasos recursos, la afición de Tigres de la mano de la directiva, quien tuvo la iniciativa, se realizó al medio tiempo una actividad de lanzar peluches a la cancha, mismos que serían donados con el fin de alegrar la navidad a varios pequeños. 

Más notas en: Liga MX Femenil: ¿Cuántos títulos tienen las Rayadas?


Más noticias