Liga Mx Femenil

Pachuca Femenil vs Chivas Femenil Final Clausura 2022: Resumen, resultado y goles del partido

Será el primero de dos partidos para determinar a las campeonas.

Por Ricardo Camacho

Será el primero de dos partidos para determinar a las campeonas.
Será el primero de dos partidos para determinar a las campeonas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pachuca Femenil vs Chivas Femenil es la Ida de la Gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX, que enfrenta a las primeras rivales por el título, en aquel Apertura 2017. Casi cinco años después, se vuelven a ver las caras. Unas esperan un resultado diferente, otras esperan repetirlo, y coronarse de nuevo como las monarcas del torneo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Pachuca Femenil vs Chivas Femenil EN VIVO Liguilla Clausura 2022: Dónde ver el partido, hora y canales

 

Contra los pronósticos, ambos equipos derrotaron a las escuadras regias, calificándose para esta final, donde el primer capítulo se jugará en la cancha del Estadio Hidalgo, la casa de las Tuzas. Como ingrediente extra, las dos goleadoras de ven las caras una vez más.

Alineaciones del Pachuca Femenil vs Chivas Femenil

Pachuca: Esthefanny Barreras, Mónica Alvarado, Karen Díaz, Yanin Madrid, Sumiko Gutiérrez, Karla Nieto, Ruth Bravo, Mónica Ocampo, Viridiana Salazar, Charlyn Corral, Lizbeth Ángeles.

Chivas: Blanca Félix, Damaris Godínez, Karol Bernal, Araceli Torres, Jaqueline Rodríguez, Casandra Montero, Victoria Acevedo, Carolina Jaramillo, Joseline Montoya, Alicia Cervantes, Anette Vázquez.  

Resumen del primer tiempo

El arranque del encuentro no podía ser diferente. Lleno de intensidad, con un ida y vuelta, aunque todavía no tenía grandes ocasiones. Caro Jaramillo avisó en dos ocasiones desde la larga distancia, sin embargo, Barreras se hacía figura con dos buenas atajadas.

Tras esos dos tiros, Pachuca comenzó a equilibrar el partido, siendo las Tuzas quienes pisaban los tres – cuartos de cancha rival. Fue gracias a un centro de Ruth Bravo desde la banda derecha que puso el centro al área, donde Viridiana Salazar picó entre centrales, rematando de cabeza, mandando a guardar el balón, poniendo adelante en el marcador a su equipo. Ventaja en la final para las locales.

El gol le hizo cierto daño al Guadalajara, que le costó regresar al partido, incluso, Corral tuvo su primera clara de gol, pero la ex Atlético de Madrid no pudo darle la dirección necesaria a su remate. Las Tuzas se llevaron la ventaja tras el silbatazo.

Resumen del segundo tiempo

Una vez más, aprovechando el medio tiempo, Alfaro cambió toda su banda izquierda, además de la intención de su equipo, siendo agresivas desde el reinicio del encuentro, generando un número similar de ocasiones en los primeros 5’ del segundo tiempo, que en los 45’ primeros.

Tras insistir mucho, el Guadalajara empató el partido, gracias a un gol de Gabriela Valenzuela, uno de los cambios de Alfaro, que de cabeza puso la igualdad, con un centro de la creativa del equipo, Caro Jaramillo.

No hay planteamiento agresivo que no tenga riesgo. Poco duró el empate en el marcador, con una descolgada por el centro de la cancha, Salazar vio perfectamente el desmarque de Mónica Ocampo, quien venció por velocidad a Araceli Torres, poniéndose frente a frente contra Blanca Félix. La portera alcanzó a tocar la pelota, pero no suficiente para desviarla, teniendo que recoger el balón del fondo de su portería por segunda vez en la noche.

La intensidad seguía estando, aunque con una pausa a las ocasiones de gol, hasta que, de un tiro de esquina en punta de la derecha, puesto por Carolina Jaramillo, Esthefanny Barreras no pudo controlar el balón, que se coló en la portería de la Tuza, poniendo el juego en empate una vez más.

Con una jugada que se negaba a morir sin que terminara al menos en ocasión de gol, Caro Jaramillo se sacó la marca de dos jugadoras, para centrar justo a donde Alicia Cervantes puso la frente, para anotar el tercero de la noche, poniendo a su equipo por delante en el marcador. Aparecía la bicampeona de goleo.

Pachuca se volcó completamente a buscar el gol que les diera el empate, llegando a pisar área rival, en el que se desató la polémica, por una mano de Araceli Torres, que la silbante no consideró como penal. Prácticamente en la jugada siguiente, Gabriela Valenzuela fue derriba en el área Tuza, y fue señalado como penal, que marcó ‘Licha’ Cervantes, para poner el definitivo 2-4 de la noche.

El Guadalajara está a un paso de la segunda estrella, y cerrará la serie en casa. Pachuca tiene la situación cuesta arriba. Intenso partido de Ida, que si algo no le faltaron, fueron los goles.

Más noticias del fútbol mexicano:

Tigres UANL Femenil, ¿se acabó el dominio en la Liga MX Femenil?


Más noticias