Liga Mx Femenil

Partidos de América Femenil en enero del 2023, comienza el camino de las subcampeonas

Las Águilas se presentan en la temporada. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas se presentan en la temporada. 
Las Águilas se presentan en la temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol mexicano por fin regresó a su actividad de forma oficial. Fue el pasado viernes 6 de enero del 2023 cuando se disputó el primer partido de la Liga MX. Pero a diferencia de otras ocasiones, el futbol de hombres no fue el único que regresó a la actividad, sino que también lo hizo la Liga MX Femenil.

El torneo de mujeres inició el mismo día que el de los hombres, solamente con diferencia de horarios. De hecho, la liga femenina fue la primera en arrancar la actividad, pues el partido entre Querétaro Femenil y Pachuca Femenil estaba programado para que iniciara dos horas antes que el primer partido de la liga varonil.

Más noticias de la Liga MX: 

Cruz Azul Femenil vs América Femenil Clausura 2023, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Calendario América Femenil Clausura 2023, fechas, horarios y sedes 

Uno de los equipos que pinta para ser uno de los protagonistas en el torneo es el Club América Femenil. Y es que las capitalinas seguramente llegarán con sed de revancha tras perder la Final del Apertura 2022. Por lo tanto, saben que la única manera en que podrán superar lo hecho el torneo anterior será conseguir el campeonato.

Calendario de América Femenil en enero del 2023 

Cruz Azul Femenil vs América Femenil: sábado 7 de enero, Estadio de las Instalaciones de la Noria, jornada 1 del torneo Clausura 2023

América Femenil vs Puebla Femenil: lunes 16 de enero, Estadio Azteca, jornada 2 del torneo Clausura 2023.

América Femenil vs Tijuana Femenil: domingo 22 de enero, Estadio Caliente, jornada 3 del torneo Clausura 2023.

Necaxa Femenil vs América Femenil: lunes 30 de enero, Estadio Victoria, jornada 4 del torneo Clausura 2023.

¿Qué esperar del América Femenil? 

Desde que la Liga MX Femenil comenzó, América se convirtió poco a poco en un equipo que tomaba en serio ls categoría. Prueba de eso fue el campeonato que consiguieron en el Apertura 2018 y el más reciente subtítulo del Apertura 2022. Eso demuestra el poderío que tienen las de Coapa, pues junto a Rayadas, Tigres y Chivas se han vuelto en las animadoras principales del torneo en cada edición.

Como ya se mencionó, las Águilas llegan a este torneo como las actuales subcampeonas, por lo que seguramente querrán sacarse la espina lo más rápido posible. Para ello, deberán iniciar de la mejor manera su participación en esta temporada para ir sumado poco a poco las unidades necesarias para llegar a la fiesta grande.

Si uno se basa en lo que sucedió la temporada pasada, podría decirse que América tiene un inicio de campaña tranquilo, por así decirlo. Sin embargo, los retos empiezan de forma inmediata, pues debutara en el Clausura 2023 éste sábado 7 de enero visitando al Cruz Azul, en lo que será el primer Clásico de la temporada y una edición más del Clásico Joven.

Una vez que termine el cotejo frente a la Máquina, tendrán dos partidos como locales. El primero de ellos será ante el Puebla y luego frente a Tijuana. Si nada raro pasa, América conseguirá la victoria, pues tanto la Franja como Xolos no son equipos protagonistas dentro de la Liga MX Femenil.

Tras los dos partidos en el Coloso de Santa Úrsula, las de Coapa visitarán al Necaxa, otro equipo que no se ha caracterizado por sobresalir en esta rama. Por lo tanto, uno podría suponer que las Águilas podrían conseguir, como mínimo, nueve unidades, suponiendo que Cruz Azul logre imponerse como local.

De ser así, sería un buen arranque para América, y de cierta manera podría irse reivindicando frente a su afición tras la Final perdida en la temporada pasada. Pero en el futbol nada está escrito y podría haber sorpresas.


Más noticias