Liga Mx Femenil

Partidos de Pumas Femenil en enero del 2023, un inicio muy complicado

Por Leonardo González Castro

Partidos de Pumas Femenil en enero del 2023, un inicio muy complicado

Las universitarias no tendrán un mes sencillo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol mexicano está por regresar de forma oficial en este 2023. Tras el fin de la Copa del Mundo y de la Copa Sky, las distintas escuadras se tienen que declarar listas para iniciar su andar en lo que será el torneo Clausura 2023, por lo que el margen de error para los equipos ya terminó, pues ya no habrá partidos de pretemporada.

Si bien en algunos lugares la actividad futbolera ya comenzó, en México esto está por iniciar. Pero para sorpresa de propios y extraños no solamente se hará en el torneo varonil, pues la Liga MX Femenil también volverá a la actividad con partidos que ya corresponderán al torneo Clausura 2023.

Más noticias de la Liga MX: 

Calendario Chivas Femenil Clausura 2023, fechas, horarios y sedes

Partidos de Chivas Femenil en enero del 2023, comienza el sueño por el título 

A diferencia de otras ocasiones, ambos torneos iniciarán el mismo día y no en diferentes fechas como solía ser anteriormente. La única diferencia es, obviamente, el horario de los encuentros. Uno de los equipos que no ha trascendido como la historia del equipo varonil demanda son las Pumas de la UNAM, las cuales iniciarán un nuevo proceso.

Calendario de Pumas Femenil en enero del 2023 

Chivas Femenil vs Pumas Femenil: viernes 6 de enero, Estadio Akron, jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Pumas Femenil vs Tigres Femenil: sábado 14 de enero, Estadio Olímpico Universitario, jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

León Femenil vs Pumas Femenil: lunes 23 de enero, Estadio Nou Camp, jornada 3 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Pumas Femenil vs Pachuca Femenil: sábado 28 de enero, Estadio Olímpico Universitario, jornada 4 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

¿Qué esperar de Pumas Femenil? 

Como se sabe, en el futbol mexicano hay cuatro equipos que son considerados como los más grandes de la Liga MX. Uno de esos conjuntos son los Pumas de la UNAM, una escuadra que no pasa por un presente bueno, tanto en el equipo varonil como en la femenil, por lo que muchos han cuestionado si merecen seguir llevando ese mote de “grandes” o no.

Y es que de sos cuatro, solamente Chivas y América tienen buena presencia en el torneo femenil, pues ni Cruz Azul ni Pumas han logrado figurar en esta rama. Si bien Pumas Femenil se ha acostumbrado a estar en los puestos de liguilla, no han trascendido en la fiesta grande, y no solo eso, sino que también ha dejado de ser protagonistas en esta parte de la tabla general.

Por lo tanto, la directiva hizo un cambio, dándole las gracias a Karina Báez. Su reemplazo es Jhonathan Lazcano, quien tratará de darle un nuevo enfoque al conjunto universitario para que por fin den ese salto de calidad en el futbol de mujeres y dejen de estar a la sombra de Chivas y de las Águilas.

Sin embargo, es importante que le den paciencia a su proyecto, pues el inicio del Clausura 2023 no será nada sencillo para las universitarias. De entrada, tienen que visitar al Guadalajara, un equipo que está acostumbrado a pelear en los primeros puestos y en las instancias finales. Y no sólo eso, son un conjunto que sabe pelearle al tú por tú a las dos escuadras regias, lo que demuestra su potencial.

Una vez que disputen el partido ante las tapatías, regresarán a la Ciudad de México para medirse nada más y nada menos que a Tigres, actuales campeonas de la Liga MX Femenil. Por lo tanto, puede decirse que a las auriazules les tocó la mala suerte de iniciar la temporada frente a dos pesos pesados.

Una vez que terminen ese partido, su siguiente rival será el León, un conjunto que no figura mucho en esta categoría. Y finalmente cerrarán el mes ante Pachuca, un conjunto que si bien no ha sido campeón, ya sabe lo que llegar a la Final.


Más noticias