Liga Mx Femenil

Pumas vs América Liga MX Femenil 2022 EN VIVO: dónde ver la transmisión, hora y canales

Se jugará una edición más del Clásico Capitalino femenil.

Por Leonardo González Castro

Se jugará una edición más del Clásico Capitalino femenil.
Se jugará una edición más del Clásico Capitalino femenil.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX Femenil sigue su camino en este torneo Clausura 2022. Tras el inicio del campeonato Grita México C22, los equipos se preparan para la jornada 2, en donde un duelo llama la atención. Se trata del Pumas vs América, en lo que será una edición más del Clásico Capitalino.

 

Pumas llega a este encuentro tras iniciar con el pie derecho su participación en el torneo. Las dirigidas por Karina Báez vencieron por la mínima al León en el Estadio Olímpico Universitario. Por su parte, las Águilas no tuvieron un buen comienzo, pues cerraron la fecha 1 con un empate frente al Atlas.

Más noticias del Pumas: Boletos para Pumas vs América Liga MX  Femenil: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Fechas y horario del Pumas Femenil vs América Femenil  

Las universitarias y las Águilas se enfrentarán este sábado 15 de enero del 2022. El encuentro se llevará a cabo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, casa de Pumas, a las 12:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Será el duelo que inaugure la segunda jornada.

¿Dónde ver el Pumas Femenil vs América Femenil? 

El duelo entre Pumas y América se podrá seguir a través de la señal de TUDN, cadena que transmite los encuentros de la liga femenil tanto de Pumas como de América. Sin embargo, su transmisión será solamente para la televisión de paga, por lo que no se podrá ver en tv abierta.

Detalles del encuentro 

El Pumas vs América será el primer Clásico de la temporada y lo que más llama la atención es que se dará apenas arrancado el torneo. Si bien los equipos todavía no muestran su mejor versión por lo tempranero del torneo, eso no quiere decir que la calidad no esté garantizada.

Cada que Pumas se enfrenta al América es un partido que llama la atención. Ya sea por el historial que tienen ambas instituciones en la rama varonil o no, son dos equipos que se tienen un odio deportivo y que solamente tienen la opción de ganar.

Por un lado estará Pumas, que buscará tener una mejor participación en este campeonato que en el anterior. En el Grita México A21, las dirigidas por Karina Báez no lograron avanzar a la liguilla, pues quedaron en la décima posición y fueron las únicas de la capital en no llegar a la fiesta grande.

Por su parte, América fue una de las sorpresas del Apertura 2021. Las dirigidas por Craig Harrington llegaron hasta las Semifinales. En dicha liguilla eliminaron al Guadalajara y lograron romper la racha de 40 partidos invictos de Tigres. Pero no lograron terminar la obra, pues fueron goleadas por las Amazonas en el Estadio Universitario y no avanzaron a la Final.

Para mejorar el desempeño del equipo, América hizo varios cambios en su plantel. Lo que más llamó la atención fueron las llegadas de jugadoras como Alison González y de Katty Martínez. Si bien el inicio del presente torneo no fue el esperado, no se puede dar por un hecho que así será el torneo para América.

Una de las dudas para el partido es la alineación o no de Katty Martínez, quien puede llegar a ser la referente del equipo. Mientras que con Alison González, es prácticamente un hecho que no jugará debido a una lesión.

 


Más noticias