Liga Mx Femenil

Qué necesita América Femenil para ser campeón del Apertura 2022

Las azulcremas no tienen mañana, por lo que tienen que ganar sí sí.  

Por Leonardo González Castro

Las azulcremas no tienen mañana, por lo que tienen que ganar sí sí.  
Las azulcremas no tienen mañana, por lo que tienen que ganar sí sí.  
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil está por llegar a su fin. Será este lunes 14 de noviembre del 2022 cuando se juegue el partido de vuelta correspondiente a la gran final de vuelta de la presente temporada. En esta ocasión, el campeón saldrá entre Tigres Femenil y el Club América Femenil.

Se trata de una eliminatoria entre dos de los mejores equipos de esta rama del futbol mexicano, pues son dos conjuntos que ya saben lo que es ser campeón en la Liga MX Femenil. Por un lado están las Amazonas, el equipo más ganador desde que iniciaron los torneos del futbol femenino.

Más noticias de la Liga MX: 

Tigres Femenil vs América Femenil EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

Tigres Femenil vs América Femenil Final Apertura 2022, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver 

Hasta el momento, la ventaja la tiene Tigres, equipo que ganó el compromiso de ida por la mínima ventaja. A pesar de que luce complicado, no es un marcador imposible de remontar para el América, pues ya saben lo que es coronarse en la Liga MX Femenil en la casa de las máximas ganadoras.

Los resultados que le sirven al América Femenil 

Como ya se mencionó, hasta el momento América Femenil está abajo en el marcador global, pues no fueron capaces de sacar un resultado positivo en el Estadio Azteca. Si bien el triunfo hubiera sido un marcador bastante positivo, el empate tampoco era mal resultado; sin embargo, tampoco pudieron hacer eso, pues perdieron por la mínima.

Ahora tendrán la obligación de repetir el mismo resultado en el Estadio Universitario para aspirar a llevar el encuentro al alargue. Si las Águilas ganan 0-1, 1-2, 2-3, o por cualquier marcador que sea por un gol de diferencia, el partido se empatara en el global y se tendrán que ir a tiempos extra para definir a las nuevas monarcas. O en el peor de los casos, llevar el duelo hasta los penales.

Si las capitalinas vencen con un marcador de dos o más anotaciones, se quedarían con el campeonato. Es decir, si América gana por marcadores como 0-2 1-3, 2-4 o así sucesivamente, tendríamos nuevas campeonas del futbol mexicano femenil, y las Águilas levantarían la segunda estrella de su historia para empatar a Rayadas y a Chivas.

Pero como ya se mencionó, la misión no va a ser nada sencilla, pues para remontar el marcador tendrá que superar a uno de los equipos que mejor hacen las cosas como local. Por lo tanto, el rango de una derrota o la posibilidad de perder es muy grande, por lo que el hecho de que solamente sea un gol de diferencia no quiere decir que sea fácil.

Una derrota por la mínima o por goleada significará el subcampeonato de la presente temporada, lo que se traduciría como un fracaso más. Mientras que un empate con o sin anotaciones tampoco les favorece, pues el tanto que Tigres consiguió en el Estadio Azteca podría marcar la diferencia a su favor.

Cabe recordar que si igualan en el marcador global, se van a tiempos extra, y si la situación no cambia ahí, se irían a la tarde penales. En esta instancia, ya no vale el criterio de desempate por posición en la tabla, por lo que tiene que haber sí o sí un ganador. Por lo tanto, eso quiere decir que hoy salen las nuevas campeonas de la Liga MX Femenil, por lo que no habrá más tiempo para definir la eliminatoria.

Ambos conjuntos ya saben lo que es ganar la liga femenina, pues las Amazonas llevan cuatro títulos, mientras que las Águilas solamente uno. Sumado a eso, sería una revancha para las universitarias vencer al América, pues estos dos equipos se enfrentaron en la Final del Apertura 2018, donde las azularías se impusieron en penales en el Estadio Universitario. 


Más noticias