Liverpool firma un nuevo y millonario contrato con Nike

Lebron James y Serena Williams presentarán las camisetas
viernes, 10 de enero de 2020 · 10:49

El campeón de Europa hizo oficial el acuerdo en el que su club vestirá con una nueva marca deportiva, para la siguiente temporada en el fútbol europeo.

Liverpool hizo este martes 7 de enero del 2020 oficial el anuncio que unirá al club con la marca americana de deportes Nike para que esta haga la ropa a partir del 1 de junio de este mismo año.

El anunció se tardó debido a una pequeña batalla legal que New Balance, actual marca que viste al Liverpool, le inició al club inglés por una supuesta cláusula que les permitía seguir y que finalmente perdieron.

Aunque no se detalló cuánto le pagará Nike al Liverpool, en el juicio que se llevó a cabo se pudo saber que los americanos le darán una suma fija de 35 millones de euros por temporada (30 millones de libras), algo que parece poco, pero sumado a esto habrá un 20% de las ventas para los campeones de la Champions, más otras sumas fijas por objetivos deportivos.

A su vez, Nike hará una fuerte campaña de marketing que incluye a ciertas personalidades de otros deportes para expandir la marca del Liverpool, como son Venus Williams, Drake y LeBron James. Este último es un accionista menor del club incluso.

Otra de las razones de la elección de Liverpool por Nike a que continuara con New Balance es que los primeros pueden vender la ropa hasta en 6000 locales en el mundo, mientras que New Balance no puede superar los 3000.

Si bien no salieron a la vista ninguna de las camisetas que usará la próxima temporada, FootyHeadlines ya reveló los colores de las tres camisetas: la titular será roja con amarillo, la suplente verde con negro y la tercera será negra. (Fuente Bitbol)