Ligas Internacionales

Concachampions: así queda la lista de los campeones

Un nuevo equipo escribió su nombre en ella.

Por Leonardo González Castro

Un nuevo equipo escribió su nombre en ella.
Un nuevo equipo escribió su nombre en ella.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la Concacaf por fin llegó a su fin en esta edición del 2022. Tras varios partidos y bastantes eliminatorias, Seattle Sounders se consagró como el nuevo monarca de la zona y representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, siendo el primer equipo de la MLS en participar en dicho torneo.

Más noticias de la Liga MX: 

La maldición no termina: las finales perdidas de Pumas desde su último título

Sumado a eso, Seattle rompió la racha de 16 ediciones consecutivas de la Concachampions que fueron ganadas por clubes de la Liga MX. Mientras que en el lado de Pumas, el conjunto mexicano sumó otro fracaso a su historia, pues además de haber sido el último equipo mexicano en perder una Final de Concachampions ante un equipo que no fuera mexicano, ahora también tendrá que cargar con la cruz de haber sido el primer equipo en perder ante un club de la MLS en una Final.

Pero la crisis de los de Andrés Lillini no termina ahí. Pumas perdió la oportunidad de romper su sequía de títulos, pues el torneo Clausura 2011 fue la última vez que se consagraron como el mejor equipo en un campeonato. También perdieron la oportunidad de sumar una Concachampions más a su historia y convertirse en uno de los máximos ganadores.

Los equipos con más Concachampions  

1.- América: 7 títulos 

A pesar de haber perdido su última Final en el 2021, las Águilas pueden presumir que siguen siendo el mandamás en la competición. América es el equipo más laureado de la zona, con siete títulos de la Concacaf. Sumado a eso, también puede presumir una Copa de Gigantes de la Concacaf.

2.- Cruz Azul: 6 títulos 

La Máquina dejó ir la gran oportunidad de empatar al América en la cima de este torneo, pues en la edición del 2022 tenía la ventaja de que las Águilas no estaban disputando la copa. Ahora, tras su fracaso ante los Pumas, tendrán que llegar a la Final de la Liga MX para acceder a la siguiente edición de la Concachampions, torneo que no ganan desde el 2014.

3.- Pachuca: 5 títulos 

Los Tuzos se convirtieron en la tercera escuadra con más títulos de la zona de manera rápida, pues su primera conquista fue en el 2002. Actualmente tienen cinco trofeos en sus vitrinas, siendo el último que ganaron en el 2017, cuando vencieron a los Tigres en la gran Final.

4.- Monterrey: 5 títulos 

Los Rayados aún permanecen como la cuarta escuadra en el historial de campeones a pesar de no haber participado este año en el torneo. El último título del Monterrey fue en el 2021, cuando vencieron en la Final al América y fueron el último equipo mexicano en asistir a un Mundial de Clubes, algo que no se sabía en ese momento.

Más noticias de la Liga MX: 

Es el que más siente los colores y no saldría de Pumas


Más noticias