Por Pedro Ramirez
El PSG ha dominado el mercado de pases desde años atrás. En 2017 hizo historia al fichar a Neymar por 220 millones de euros. Además, ha sumado elementos como Lionel Messi, Sergio Ramos, entre otros, más la renovación de Kylian Mbappé. Los millones que manejan los jeques no son suficientes para convertirse en la marca de fútbol más valiosa del mundo.
La buena noticia que recibe el Barça por parte de Thomas Tuchel, DT del Chelsea
Según la consultora Brand Finance, el multimillonario cuadro francés aparece séptimo en la lista, con un valor de 1027 millones de euros. Aunque es tendencia por tener a grandes jugadores en su plantel, todavía su posicionamiento como marca no es estable con relación a los gigantes europeos.
El Real Madrid, por cuarto año consecutivo, es la marca de fútbol más valiosa del mundo según el informe Football 50 2022. Los merengues tienen un valor de mercado de 1525 millones de euros y completan el podio Manchester City (1327) y FC Barcelona (1325).
Su posicionamiento en el mundo se debe, en su mayoría, al aspecto deportivo. El Real Madrid, en esta temporada, obtuvo la liga española y el sábado 28 de mayo se medirá a Liverpool, en el marco de la final de la Champions League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti buscan su décima cuarta 'Orejona'.
De ganar 18 MDE en el Manchester United, el sueldo que ofrece Juventus a Pogba
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024
01/05/2024