Ligas Internacionales

Mauricio Pochettino en la mira del Manchester United

El argentino estaría en la lista de los posibles técnicos del Manchester United

Por Leonardo González Castro

El argentino estaría en la lista de los posibles técnicos del Manchester United
El argentino estaría en la lista de los posibles técnicos del Manchester United
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de no conseguir los resultados deseados con el Manchester United, los Red Devils decidieron darle las gracias a Ole Gunnar Solskjaer, quien dejó al equipo tras la derrota por goleada frente al Watford. Con dicho resultado, el United sigue alejándose de los primeros puestos en la Premier League y, por ende, de la Champions League para la próxima temporada.

Michael Carrick será el técnico interino del equipo inglés en lo que consiguen fichar a un entrenador que pueda salvar al club de la crisis por la que está pasando en la actualidad. En la lista ya hay nombres como los de Zinedine Zidane o Luis Enrique, pero en las últimas horas ha salido uno más.

Mauricio Pochettino podría regresar a Inglaterra

Un viejo conocido podría regresar al futbol inglés, ya que Mauricio Pochettino también estaría en el radar de la directiva del Manchester United para contratarlo como su nuevo entrenador, La información salió a la luz gracias al medio Times Sport, el cual aseguró que el actual timonel del París Saint-Germain tendría interés en volver a Inglaterra, ya que algunos de sus familiares se quedaron a vivir en aquel país.

Otro de los motivos por los cuales el argentino es uno de los favoritos para llegar al banquillo del Manchester es debido a que Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del equipo, habría quedado maravillado con el trabajo que Pochettino hizo mientras dirigía al Tottenham hace unos años. Sumado a eso, su estilo sería del agrado de Sir Alex Ferguson, quien daría el visto bueno para su llegada.

El problema sería su contrato con el equipo francés. Mauricio Pochettino está ligado al PSG hasta el 2023, por lo que tendría que buscar una negociación con los parisinos. Pero, de acuerdo al medio, el actual líder de la Ligue 1 estaría dispuesto a negociar a su entrenador con los Red Devils, por lo que su fichaje cobraría más fuerza.

La carrera de Mauricio Pochettino como entrenador

La primera experiencia el nacido en Santa Fe, Argentina inició con el Espanyol de Barcelona. Llegó para reemplazar a José Manuel Esnal, quien dejó al equipo con problemas de descenso. Pochettino hizo un buen trabajo y llevó a los Periquitos a la salvación. Su tiempo con el cuadro español lo convirtió en el 4° entrenador con más partidos dirigiendo al Espanyol.

Salió del equipo en noviembre del 2012 debido a los malos resultados. Para enero del 2013 llegó a la Premier League para entrenar al Southampton. Su debut fue un empate frente al Everton sin anotaciones. Al igual que con el Espanyol, Mauricio Pochettino logró salvar al equipo del fondo de la tabla.

Una temporada después, el argentino firmó uno de sus mejores inicios en su carrera puesto que logró ser tercero tras 11 jornadas disputadas, pero no pudo aguantar el ritmo y terminó saliendo del equipo, pero en mayo del 2014 fue fichado por el Tottenham. Fue precisamente con los Spurs con quienes destacó más.

Durante su estancia con el equipo londinense, Pochettino llegó a su primera final de la Liga de Campeones de Europa en el 2019, un suceso que también fue histórico para el club. Su camino a dicha instancia lo puso frente a equipos como Manchester City y Ajax, a quienes eliminó en partidos llenos de dramatismo. Para su mala suerte, cayó en la final frente al Liverpool.

Salió del Tottenham en noviembre del 2019 debido a un mal inicio de temporada en la Premier League. Casi dos años después regresó a los banquillos para entrenar al PSG, equipo con el que no ha logrado salir campeón de liga a pesar de tener a grandes jugadores en su plantilla como Neymar o Kylian Mbappé.

Temas


Más noticias