Ligas Internacionales

Zinedine Zidane: ¿A qué equipo se va?

Después de cerrar su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, el entrenador francés es de los más codiciados en el mundo del fútbol.

Por Ricardo Camacho

Después de cerrar su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, el entrenador francés es de los más codiciados en el mundo del fútbol.
Después de cerrar su segunda etapa como entrenador del Real Madrid, el entrenador francés es de los más codiciados en el mundo del fútbol.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ahora que Antonio Conte es entrenador del Tottenham, Zinedine Zidane es el único entrenador de clase mundial que está disponible. Eso lo vuelve el más buscado por dos clubes: Manchester United y París Saint-Germain. ¿Cómo está la situación de cada club con el ex Real Madrid?

Zidane para entrenador y convencer a Mbappé

Según informa uno de los medios más afines al club de la capital francesa, el Diario Le Parisien, Zinedine Zidane no tiene asegurado ser el sucesor de Didier Deschamps como seleccionador de Francia después del Mundial de Qatar 2022, que sería uno de los grandes sueños de ‘Zizou’, y le ‘seduce’ la idea de ir a París.

Además de ser su nuevo entrenador, el fichaje de Zidane seria una de las ‘ultimas balas’ del PSG para convencer a Kylian Mbappé de renovar su contrato y quedarse en la capital francesa, ante el final de su contrato en verano de 2022. El exjugador es uno de los grandes ídolos de Mbappé junto con Cristiano Ronaldo. ¿Ser entrenado por uno de sus ídolos podría convencerlo de quedarse? Probablemente sí, probablemente no. Ya en 2017 cuando explotó como futbolista tuvo la opción de ir al Real Madrid a ser entrenado por Zidane y jugar al lado de Cristiano, pero eligió al PSG.

Pero, y el ¿Marsella?

Zinedine Zidane es un fanático del Olympique de Marsella, equipo de la ciudad de donde es originario. El Paris Saint-Germain es uno de los máximo rivales que tiene el Marsella en Francia, por no decir el más grande rival. De ahí que pueda ser una de las cosas que haga dudar al francés de si entrenar o no al PSG, informa Le Parisien.

¿Qué pasa con Mauricio Pochettino?

Mauricio Pochettino es ahora mismo el entrenador del club parisino, pero, igual no por mucho tiempo. Ya en mayo estuvo muy caliente la opción de no continuar en el club, después de que su relación con Leonardo, el director deportivo, no es para nada nueva, informó Andrés Onrubia en el Diario AS.

En el historial de Leonardo ya está haber despedido a Thomas Tuchel por lo mismo que tiene con Pochettino, una mala relación entrenador-directivo. Tuchel meses después ganaría la Liga de Campeones de la UEFA con el Chelsea. Además de haber dejado un desastre en la dirigencia del AC Milán, misma que abandonó en 2019.

Ahora mismo, el entrenador argentino no tiene garantizada su continuidad, y su salida podría desencadenar el ‘efecto dominó’ entre los banquillos del PSG y del Manchester United, que además de a él, lo involucra también a Zidane.

¿Pochettino a Manchester y Zidane a París?

Es una posibilidad. El ex Tottenham nunca ha salido de la lista de los entrenadores favoritos a dirigir en Old Trafford, pero, nunca se ha dado que el argentino estuviese libre y el United buscando entrenador. Ahora mismo, sólo se está dando una de esas y es que los ‘Red Devils’ están buscando entrenador, después de despedir a Ole Gunnar Solskjaer, pero Pochettino no esta libre, por ahora. En caso de que Zidane se decida por entrenar al PSG, que no está claro por el momento, es ahí donde quedaría libre el argentino, para tomar el banquillo del Manchester United, y así acabar con una nueva danza en los banquillos.


Más noticias