Ligas Internacionales

Adiós a la cárcel, cuándo podría salir de prisión Dani Alves tras la condena

El futbolista brasileño podría quedar libre antes de que se cumpla la mitad de su condena

Por Facundo Mezzabotta

El futbolista brasileño podría quedar libre antes de que se cumpla la mitad de su condena
El futbolista brasileño podría quedar libre antes de que se cumpla la mitad de su condena
Síguenos enSíguenos en Google News

Dani Alves, el futbolista brasileño que supo ser una de las figuras del mejor Barcelona de la historia, fue condenado este jueves a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual a una joven. Si bien, tiene varias posibilidades para recurrir la sentencia, lo cierto es que el jugador puede llegar a quedar libre mucho antes de la mitad de la condena.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

Los hechos por los que fue acusado Dani Alves ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Poco después quedó encerrado en una celda y lleva más de un año en el mismo lugar. Con la condena impuesta por los jueves, en caso de obtener una serie de beneficios penitenciarios, su estadía en prisión podría ser más corta de lo que muchos piensan.

Según el expediente judicial, Dani Alves está preso desde el 20 de enero de 2023. Cuando cumpla su tercera parte de la condena, podría pedir el llamado Tercer Grado penitenciario, una clasificación que les da mayor libertad, aunque no significa lo mismo que libertad condicional. Si fuese concedida, el futbolista podrá obtener permisos para salir de prisión a raíz del tiempo de la condena cumplido y quizás se le ordene dormir en el complejo penitenciario de lunes a viernes.

Para acceder a este beneficio, es importante que Dani Alves tenga buen comportamiento, desarrolle actividades culturales u ocupacionales de manera continuada en prisión y que le haya pagado a la víctima la indemnización ordenada por los jueces y que asciende a la cifra de 150 mil euros. Si fuese así, posiblemente en mayo comience a disfrutar de permisos y con la única exigencia de pasar 8 horas en prisión, las que serían durante la noche.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

Extradición a Brasil para Dani Alves

Otra posibilidad es que se pida la extradición a Brasil para Dani Alves. Agustín Martínez, quien fue uno de los abogados en el caso de La Manada, explicó a Marca que, cómo está dictada la sentencia, esta “supone la excarcelación prácticamente inmediata de Alves o, dicho de otra manera, su expulsión del país porque es extranjero y la pena no supera los cinco años".


Más noticias