Ligas Internacionales

Dani Alves fue condenado por la agresión y se conoció cuánto pasará en la cárcel

El tribunal de Barcelona consideró que no hubo consentimiento en la relación y condenó al futbolista

Por Facundo Mezzabotta

El tribunal de Barcelona consideró que no hubo consentimiento en la relación y condenó al futbolista
El tribunal de Barcelona consideró que no hubo consentimiento en la relación y condenó al futbolista
Síguenos enSíguenos en Google News

Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses por la Audiencia Provincial de Barcelona. El futbolista fue hallado culpable de haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona durante la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Además, le impuso una sanción económica.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

Según la sentencia, además de la pena de prisión, una vez que salga de la cárcel, Dani Alves tendrá 5 años de libertad vigilada. También deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros y una multa de 9 mil euros por un delito leve de lesiones. Asimismo, no podrá acercarse a ella a menos de 1000 metros, informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

En el fallo, se informa que el tribunal considera probado que “el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir” del baño privado de la discoteca Sutton donde ocurrieron los hechos. Bajo esa idea se sostiene que, a pesar de los dichos de Dani Alves, en realidad no hubo consentimiento y sí hubo violencia en la relación carnal.

Finalmente, la resolución con Dani Alves explica que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”, y agrega que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

Una sentencia leve para Dani Alves

La sentencia contra Dani Alves podría haber sido peor, ya que la defensa de la víctima había pedido 12 años de prisión contra él, que es el máximo en este tipo de delitos. En cambio, el fallo se inclinó casi por la mínima pena, que es de solo 4 años de cárcel cuando ha existido penetración en la agresión sexual.


Más noticias