Ligas Internacionales

Dani Alves recibió una noticia que lo puede ayudar a conseguir su libertad

El futbolista brasileño y su abogada recibieron una notificación que lo puede ayudar mucho en su proceso

Por Facundo Mezzabotta

El futbolista brasileño y su abogada recibieron una notificación que lo puede ayudar mucho en su proceso
El futbolista brasileño y su abogada recibieron una notificación que lo puede ayudar mucho en su proceso
Síguenos enSíguenos en Google News

No todas son malas para Dani Alves. El futbolista brasileño que acaba de ser condenado a 4 años y 6 meses de prisión por la agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona, en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, ha recibido una buena noticia que puede ayudarlo en el pedido de su abogada para que quede libre antes del cumplimiento de la condena.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

El mismo día que la Audiencia de Barcelona dictó la condena contra Dani Alves, también hubo otra sentencia pero de la sección cuarta de la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Esta fue remitida a la abogada del jugador en las mismas horas en las que todo el mundo escuchaba a cuánto tiempo era condenado el ex futbolista del Barcelona.

La Audiencia Nacional estima el recurso presentado por el futbolista en contra del proceso abierto por Hacienda por el pago de los servicios de un agente FIFA. Con esta nueva sentencia, se dicta que Hacienda debe devolver de manera inmediata una cifra que asciende a 1,2 millones de euros a Dani Alves. Pero, esta no es la cifra total, ya que por una serie de cálculos, el número en realidad es de 9,2 millones de euros.

Con esta nueva sentencia, los abogados de Dani Alves buscan usar esa cantidad para que el futbolista quede en libertad de manera provisional, hasta que la sentencia en su contra quede firme. Esto, porque si bien fue condenado, la pena será recurrida en instancias de tribunales superiores.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

Un nuevo intento para Dani Alves

Esta no será la primera vez que la abogada defensora de Dani Alves, Inés Guardiola, intenta que el futbolista quede en libertad provisional. En las anteriores ocasiones, el tribunal lo ha rechazado por un posible riesgo de fuga y el hecho de que España no tiene acuerdo de extradición con Brasil. Incluso, si llegase a ser rechazado, expertos juristas han dicho que Alves podría salir en libertad provisional en unos meses a través de diversos beneficios que poseen los presos para no cumplir la totalidad de su condena encerrados.


Más noticias