Ligas Internacionales

Dani Alves se defenderá de las acusaciones y busca evitar volver a prisión

Por Facundo Mezzabotta

Dani Alves se defenderá de las acusaciones y busca evitar volver a prisión

Finalmente llegó uno de los días más esperados del juicio de Dani Alves

Síguenos enSíguenos en Google News

Dani Alves se encuentra encarcelado hace ya 13 meses, bajo el concepto de prisión preventiva, hasta que se llevara a cabo el juicio que definirá si el brasilero es considerado como culpable del hecho de agresión a una chica en un boliche, y luego, en caso de ser declarado culpable, cuál es la condena que deberá afrontar. Finalmente, durante la jornada del miércoles, el ex jugador del Barcelona dejará el banquillo, para sentarse frente al estrado y dar su versión del hecho.

Te puede interesar:

* Un campeón de mundo está cerca de convertirse en compañero de Cristiano Ronaldo

* El entrenador que ya está estudiando español para agarrar al Barcelona

Tras las declaraciones de testigos considerados claves para la justicia, llega el turno de que Dani Alves se siente frente al juez y relate su versión sobre el hecho que lo posiciona como autor de un ataque a una mujer en el baño de una discoteca. Hasta el momento había declarado la pareja de Dani Alves, uno de sus amigos, los primeros en auxiliar a la víctima y el dueño de la discoteca donde habría ocurrido el ataque.

Si bien aún no se ha dado a conocer el horario en el que Dani Alves declarará, se espera que no sea muy diferente a los que se han venido manteniendo en estas primeras jornadas de juicio. El mundo entero se encuentra atento a lo que ocurrirá judicialmente con el futbolista que supo ser uno de los mejores amigos en cancha de Lionel Messi, y que espera con sus declaraciones, evitar el llegar a la cárcel, o al menos lograr la menor cantidad de años en prisión.

En la primera audiencia del juicio en su contra, la Fiscalía adelantó que pedirá una condena de 9 años de prisión y una indemnización de 150 mil euros para la víctima. Pero los abogados de la joven fueron más exigentes y pidieron una sentencia de 12 años de prisión contra Dani Alves. Será el Tribunal de Barcelona quien tenga la palabra final.

Te puede interesar:

* Lionel Messi se animó a hablar en idioma inglés en una publicidad de cerveza

* Luis Enrique y una revelación sobre la posible partida de Mbappé

¿Amigo de Dani Alves? Quiso defenderlo y lo hundió en pleno juicio

Bruno, amigo de Dani Alves con quien fue a la discoteca la noche del supuesto ataque comenzó asegurando en el juzgado que antes de llegar al boliche, ambos estuvieron bebiendo algunas copas, y que ya en el sitio, tanto el ex jugador de Pumas como la denunciante, estaban bailando juntos como todos los que se encontraban en la VIP del boliche. Luego declaró que en lo que parecía ser un baño en el sector privado, primero ingresó Alves, y luego detrás de él, la chica que denuncia al brasilero, aunque luego el ex Barcelona salió solo del sitio.


Más noticias