De ser el sucesor de Xavi en el Barcelona a jugar contra Messi en la MLS

El chico español prometía ser la gran revelación del Barcelona, pero en cambio terminó jugando en la MLS

El chico español prometía ser la gran revelación del Barcelona, pero en cambio terminó jugando en la MLS
El chico español prometía ser la gran revelación del Barcelona, pero en cambio terminó jugando en la MLS
Foto de Facundo Mezzabotta
Autor
Publicado:

Muchos jugadores salen de distintos clubes prometiendo ser promesas del fútbol mundial, y siendo comparados con grandes iconos de este deporte. En esta ocasión un español surgía de las inferiores del Barcelona, y todo apuntaba que sería el próximo Xavi Hernández, pero su rendimiento y malas decisiones lo han llevado a estar en la MLS compitiendo contra Messi.

Te puede interesar:

Luego de sacar grandes figuras como Iniesta, Xavi o el mismo Lionel Messi, el Barcelona sacó una cama de juveniles que prometían ser el futuro del conjunto blaugrana. Entre ellos aparecía Riqui Puig, un volante central al que muchos comparaban con el actual técnico del Barcelona, pero que nunca dejó de ser una promesa y hoy simplemente es jugador de un equipo de la MLS .

Riqui Puig no se volvió conocido al momento de su debut con el plantel profesional del Barcelona, sino que su nombre ya sonaba es de todo lo que hacía en las divisiones inferiores de los culés. Su debut llegó en el año 2020, y mientras todos esperaban que se convirtiera en el nuevo dueño del medio campo del Fútbol Club Barcelona, el chico nunca logró afianzarse y poco a poco fue perdiendo terreno.

Imagen del artículo

Cada técnico que pasó mostró tan poca confianza en él, que lo único que quería el juvenil que actualmente tiene 24 años, era jugar. Para la sorpresa de todo el mundo, en el comienzo de la temporada 22/23, este juvenil decidió dejar el Barcelona de manera libre, y optó por continuar su carrera en la MLS, puntualmente en Los Ángeles Galaxy, donde actualmente compite contra Messi.

Te puede interesar:

Los números de Puig en el Barcelona

A lo largo de su paso por el plantel profesional del Barcelona, quién era comparado con Xavi y que actualmente compite contra Lionel Messi, nunca llegó a superar la barrera de los 50 partidos, es más, durante sus tres temporadas no llegó a concretar más de 42 partidos.

LO MÁS RECIENTE