Ligas Internacionales

Desde el PSG se hartaron y llevaron el caso Neymar hasta la justicia

Al-Khelaifi está en el centro de la polémica por buscar un beneficio fiscal tras el fichaje del brasileño.

Por Sebastián Veliz

El presidente del PSG se está querellando ante las difamaciones en su contra por el 'Caso Neymar'
El presidente del PSG se está querellando ante las difamaciones en su contra por el 'Caso Neymar'
Síguenos enSíguenos en Google News

Está harto de las polémicas y es por eso que el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi quiere dejar de ser el centro de las sospechas luego de que la justicia francesa iniciara una investigación producto del fichaje de Neymar en el que el equipo de la capital habría buscando un beneficio por parte del fisco dentro del que sería la operación más cara en la historia del fútbol.

Más noticias:

Se reveló el grave insulto con el que 'Cholo' Simeone hizo estallar a Vinicius

Es por ello que la máxima autoridad de los parisinos presentaría una denuncia por violación del secreto de sumario de la causa. De hecho, su equipo de abogados daría a conocer un comunicado ante los medios franceses donde se alegan sobre “elementos parciales” sacados de contexto que están siendo perjudiciales para Khelaifi.

Mientras que por su parte la justicia investiga si el PSG intentó influir al Gobierno francés para obtener alguna especia de rebaja fiscal en el que fue el pago de 222 millones de euros al FC Barcelona por la cláusula de salida del astro brasileño Neymar, movimiento que remecería el mercado al ser el más caro de todos los tiempos.

Fue durante este lunes que la policía llevó a cabo un registro en las oficinas del Ministerio francés de Economía, en relación con este caso. Según varios medios, las investigaciones arrojan que el centro de atención estaría las relaciones que existen entre los directores de comunicación del club, Jean-Martial Ribes, y un vicepresidente de la Asamblea Nacional, Hugues Renson, perteneciente al mismo partido que el presidente, Emmnauel Macron.

Más noticias:

Más problemas en el United, un titular habría quebrantado las reglas del club

Manchar su nombre

Los abogados de Nasser Al-Khelaifi consideran que este caso está ensuciando el nombre de su representado por lo que comunicarían que: “Deploramos las violaciones, orquestadas, orientadas, parciales y recortadas del secreto profesional, del secreto de la investigación y del secreto de la instrucción, sin otro motivo que el de trastocar la realidad y presionar a la justicia y a la opinión pública”, decía el escrito publicado por el diario 'L'Équipe'.


Más noticias