Ligas Internacionales

Duro golpe a Guardiola, De Bruyne tendría decidido irse a un exótico destino

El futbolista belga es una pieza clave del Manchester City, pero Guardiola podría perderlo muy pronto

Por Facundo Mezzabotta

El futbolista belga es una pieza clave del Manchester City, pero Guardiola podría perderlo muy pronto
El futbolista belga es una pieza clave del Manchester City, pero Guardiola podría perderlo muy pronto
Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola no da para disgustos. Mientras pelea en la Premier League por retener el título y por buscar nuevamente ganar la Champions League, no dejan de haber rumores sobre que algunas de sus principales figuras puedan llegar a irse. Si antes era la posibilidad de que Erling Haaland se fuese al Real Madrid, lo que es una posibilidad que siempre está latente, ahora se sumó un segundo crack que el Manchester City podría perder.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

Uno de los principales pilares que tiene el equipo de Pep Guardiola es el belga Kevin de Bruyne. El futbolista tiene contrato con el Manchester City hasta junio de 2025 y si fuese por el entrenador español, prácticamente le haría un contrato de por vida, pero parece que el jugador tiene otros planes y estos le provocan un dolor de cabeza al director técnico.

Desde hace días se viene hablando que un equipo de Arabia Saudita ofrecería una gran cantidad de dinero por Kevin de Bruyne, aunque irse al fútbol árabe no sería algo que le atraiga al jugador belga, que sí tendría pensado otro tipo de aventura. Con 32 años, el futbolista ya se encuentra pensando en su retiro y no es el Golfo lo que le resulta más atractivo, sino que se marcharía hacia otro lugar.

Según el entorno de Kevin de Bruyne, al jugador la atraería la posibilidad de irse al fútbol de Estados Unidos y seguir los pasos de Lionel Messi, Luis Suarez y otros jugadores que decidieron que sus últimos años fueran en la MLS. La pregunta que muchos se hacen es si el belga se iría al terminar su contrato o si presionaría para irse antes y esto último pone en alerta a todo el Manchester City, que está dispuesto a ofrecerle una renovación año a año.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

Qué dijo Guardiola sobre la salida de Bruyne

A Guardiola no le gusta para nada la posibilidad de perder a Kevin de Bruyne. Gran parte de su esquema se basa en la presencia del belga y lo considera un jugador clave para el funcionamiento del equipo. “A mí me encantaría que siguiera aquí, pero es algo para preguntarle a él. No sé lo que pasará”, manifestó Guardiola, que seguramente debe estar esperando una buena noticia.


Más noticias