Ligas Internacionales

El ex ídolo del Real Madrid que no para de sumar problemas en Brasil

Fue figura en Brasil, pero ha sido condenado por una agresión sexual y ahora sumó otra polémica

Por Facundo Mezzabotta

Fue figura en Brasil, pero ha sido condenado por una agresión sexual y ahora sumó otra polémica
Fue figura en Brasil, pero ha sido condenado por una agresión sexual y ahora sumó otra polémica
Síguenos enSíguenos en Google News

A los 40 años, el ex jugador del Real Madrid, del Milan y del Manchester City, Robinho no para de sumar problemas. El ex futbolista se hizo presente en el almuerzo de su ex club y se encendió una polémica tan importante, que el Santos tuvo que salir a desligarse del ex jugador de la selección de Brasil. Y es que este se encuentra condenado por haber abusado de una mujer, aunque no ha tenido que ir a la cárcel hasta ahora.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

Justamente, esto último es lo que diferencia su caso del de Dani Alves. En el caso de Robinho, este fue sentenciado por abusar de una mujer en una discoteca de Italia. Allí fue condenado a nueve años de prisión, pero no ha pasado un sólo día tras las rejas y permanece en Brasil haciendo una vida normal. En cambio, en el caso de Alves, este fue condenado a la mitad de años en España, y está en una celda desde hace más de un año.

Ahora, Robinho ha sido parte de una nueva polémica. El ex futbolista está ligado al Santos a través de su pasado, pero también por el hecho de que tiene un hijo en la categoría Sub-17 del club. Por eso mismo, es común verlo en las instalaciones del equipo. Esta semana, la plantilla mayor realizó un almuerzo y allí se lo vio al ex futbolista del Real Madrid con los jugadores que tienen la misión de ascender a Primera División.

Rápidamente se armó toda una polémica y el club Santos se vio obligado a emitir un comunicado desmintiendo haber invitado a Robinho a ser parte del almuerzo. “Santos aclara que el exjugador Robinho estuvo este martes (27) en el CT Rei Pelé para acompañar a su hijo, Robson, jugador de la categoría sub-17, en un examen médico y simplemente saludó a los participantes del asado realizado en el lugar para el equipo, el cuerpo técnico y la directiva. El club deja claro que no hubo invitación, ni mucho menos participación en la reunión”.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

La situación judicial de Robinho

En el caso de Robinho, este ha podido hacer una vida normal después de la condena por agresión sexual, ya que se encuentra en Brasil y este país no tiene acuerdo de extradición con Italia, que es donde ocurrieron los hechos. Actualmente, la Justicia del país europeo ha solicitado la detención y traslado del brasileño a las autoridades de este último país y el pedido se encuentra siendo analizado.


Más noticias