Ligas Internacionales

Fue compañero de Cristiano Ronaldo y ahora es el más viejo en jugar la Champions

También es de nacionalidad portuguesa y compartió elenco con el crack en su paso por el Real Madrid

Por Facundo Mezzabotta

También es de nacionalidad portuguesa y compartió elenco con el crack en su paso por el Real Madrid
También es de nacionalidad portuguesa y compartió elenco con el crack en su paso por el Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

A cualquier persona que se le pregunte por un gran jugador oriundo de Portugal en los últimos años seguramente responderá por Cristiano Ronaldo. Pero sacando al actual futbolista del Al Nassr, también se podría mencionar a otro deportista que ahora acaba de batir un impresionante récord.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

Nos referimos a Pepe, el defensor central que ha compartido vestuario en más de una ocasión junto a Cristiano Ronaldo. No lo hicieron solamente durante sus años mozos en la Champions League, sino que también compartieron muchos años en la gloriosa época del Real Madrid en el último tiempo.

Pepe es claramente un jugador histórico y así lo dejó evidenciado este miércoles cuando su actual equipo, el Porto, se impuso de local por la mínima diferencia ante el Arsenal. Es que ese encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League fue un récord para el defensor central.

El director técnico del Porto, Sérgio Conceição, decidió disponer de Pepe en el equipo titular. De esta forma, se convirtió en el jugador más veterano en disputar una eliminatoria de Champions League. Lo hizo con una edad de 40 años, 11 meses y 26 días. Toda una marca.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

El partido de vuelta

Pepe podrá seguir estirando esta racha histórica el próximo martes, cuando al Porto le toque hacer de visitante ante el Arsenal por el partido de vuelta. Incluso, si logra avanzar hasta los cuartos de final de la Champions League, podrá agrandar aún más la marca.


Más noticias