Fue compañero de Messi y acaba de sufrir un importante revés judicial

Un ex jugador del Barcelona arriesga varios años de cárcel por una acusación muy grave

Un ex jugador del Barcelona arriesga varios años de cárcel por una acusación muy grave
Un ex jugador del Barcelona arriesga varios años de cárcel por una acusación muy grave
Foto de Facundo Mezzabotta
Autor
Publicado:

Dani Alves, el ex lateral brasileño que supo ser uno de los mejores socios de Lionel Messi en el Barcelona, acaba de sufrir un revés importante por parte de la Justicia. Acusado de abusar sexualmente de una joven en una discoteca, la Audiencia de Barcelona rechazó la posibilidad de que su juicio sea a puertas cerradas. No obstante, no se permitirá la difusiín de imágenes o de sonidos, se señaló a través de una resolución.

Te puede interesar:

El pedido de que el juicio contra Dani Alves fuera a puertas cerradas lo había hecho tanto la defensa del ex compañero de Messi en el Barcelona, como la fiscalía, pero la Audiencia decidió rechazar el pedido. Sin embargo, también ha dejado en claro que hará todo para proteger la identidad de la denunciante y que esta no tenga que confrontar visualmente con el jugador brasileño.

Con respecto a los medios de comunicación, también se estableció que estos solamente podrán seguir el juicio contra Dani Alves por señal interna y que, en el momento de la declaración de la víctima, esta aparecerá con su imagen pixelada y la voz distorsionada. Además, se le colocará un biombo delante para que no pueda cruzarse visualmente con el acusado.

Asimismo, sólo se podrá tener la imagen de Dani Alves sentado en el banquillo durante el primer día. Vale recordar que el brasileño se enfrenta a una condena de hasta 9 años de cárcel y una indemnización de 150 mil euros en caso de ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de la joven. El juicio comienza el próximo lunes 5 de febrero.

Te puede interesar:

Cómo será el juicio contra Dani Alves

El testimonio de la víctima será el único momento del juicio contra Dani Alves que será a puertas cerradas con el fin de proteger su privacidad. La idea es que sean alrededor de 30 testigos los que den su testimonio, por lo que el debate podría durar unas semanas antes de definir el destino del ex lateral brasileño que supo estar en Barcelona.

LO MÁS RECIENTE