Ligas Internacionales

Fue desechado del Barcelona y hoy es uno de los defensores más caros del mundo

Por Facundo Mezzabotta

El Barcelona "regaló" al jugador francés y ahora todo el mundo lo busca

El Barcelona "regaló" al jugador francés y ahora todo el mundo lo busca

Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona, al igual que los clubes grandes de Europa, tienen la capacidad de elegir mediante el scoutting, a los mejores jugadores del mundo, siendo promesas, una realidad, o si tienen las condiciones para hacerlos crecer. Mientras actualmente sufre la falta de firmeza en su defensa, un defensor que fue desechado por el Barcelona brilla y es buscado por todo el mundo.

Te podría interesar:

* El póker de jugadores que el Manchester United le dará al Barcelona por De Jong

* Mourinho habló sobre el famoso Balón de Oro "robado" por Lionel Messi

En el 2019, el Barcelona decidió ir por un central francés muy joven que estaba destacando en el Toulouse de Francia, invirtiendo una suma muy baja. Sin lugar en el conjunto culé, Jean Clear Todibo salió a préstamo en dos ocasiones y volvió a Francia en búsqueda de minutos, pero en vez de eso, se terminó transformando en una de las mejores defensas de la liga.

Luego de dos sesiones fallidas tanto en el Shalcke 04 como también en el Benfica, el central francés vuelve al Barcelona sabiendo que iba a tener que encontrar un nuevo equipo para él. Fue entonces que apareció el Niza pago casi 9 millones por su ficha, y donde rápidamente se ganó el puesto de titular.

Desde entonces, Todibo ha sido una de las mayores figuras del Niza, equipo que hoy es perseguidor directo del PSG a pesar de la gran diferencia de puntos. Desde que explotó en el equipo francés, equipos como el Arsenal, Juventus o Inter de Milán han estado consultando y siguiendo de cerca a este jugador, que actualmente tiene una cotización mayor a los 30 millones.

Te recomendamos:

* Ya es un hecho, Mbappé será jugador del Real Madrid y ya firmó contrato

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

Estuvo cerca de jugar en el Real Madrid pero terminó en el Barcelona

"Antes del Mundial de 2014, el Real Madrid quería ficharme y todo iba por buen camino... Estaban pensando en vender a Benzema al Arsenal, ya estaba todo hecho", explicó Luis Suárez, que agregó: “Cuando empezó el Mundial se metió el Barça en la carrera, y obviamente yo prefería al Barça. Con la situación del mordisco, el Madrid bajó el interés, y el Barça se interesó más... Al final tuve las dos opciones y elegí al Barça porque era mi sueño".


Más noticias