Ligas Internacionales

Ya es un hecho, Mbappé será jugador del Real Madrid y ya firmó contrato

Kylian Mbappé será formalmente jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio

Por Facundo Mezzabotta

Kylian Mbappé será formalmente jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio
Kylian Mbappé será formalmente jugador del Real Madrid a partir del 1 de julio
Síguenos enSíguenos en Google News

Kylian Mbappé y el Real Madrid ya tienen todo acordado, y si bien, falta la palabra oficial de ambas partes, el contrato que los une ya está firmado. Así lo sostiene el diario Marca. En las últimas semanas, los medios franceses dieron por hecho de que el delantero jugaría en el equipo español, pero después fue todo inseguridad hasta que el PSG confirmó la salida, aunque no el destino.

Te recomendamos:

* El nuevo revés que sufrió Dani Alves antes de saber la sentencia

* Con la llegada de Mbappé, quién perdería su lugar entre los 11 del Real Madrid

Según lo investigado por el sitio español, todas esas dudas fueron en vano porque desde hace dos semanas ya hay un contrato firmado entre Mbappé y el Real Madrid, lo que también hace entender porque ninguna de las partes negó los rumores. Según este acuerdo, a partir del 1 de julio, el delantero francés formará parte de la plantilla del Real Madrid.

De hecho, en los últimos días, uno de los clubes más poderosos del mundo decidió sondear a Kylian Mbappé para analizar sus deseos de mudarse, pero desde su entorno prácticamente les dijeron que no se molesten, que ya existe un compromiso con el Real Madrid.

El delantero francés será el jugador mejor pagado de toda la plantilla, pero vale destacar que aceptó rebajar su salario de manera importante y no habrá mucha diferencia respecto a Kroos, Modric y Alaba. En total, recibiría cerca de 20 o 25 millones de euros netos anuales, más varios bonus que van a engrosar el dinero que cobre Mbappé. Además, se le va a pagar una prima de fichaje de 50 millones de euros, muy diferente a los 180 que se le llegó a ofertar en el 2022.

Te podría interesar:

* El insólito regalo que recibió Antoine Griezmann de uno de sus compañeros

* La dura confesión de Dembelé y cómo vivió su paso por Barcelona

Por cuánto tiempo es el contrato de Mbappé

Según fuentes del Real Madrid, el contrato que une a Mbappé con el club es por cinco años. Por una cuestión de que aún es jugador del PSG, no será presentado hasta el 1 de julio, allí se hará toda una fiesta para también mostrar el flamante y modernizado Santiago Bernabéu y luego, la idea del francés, es marcharse a disputar los Juegos Olímpicos de París, que comienzan en la última semana de julio.


Más noticias