Ligas Internacionales

Fue una estrella en Europa pero ahora es un fracaso en su vuelta a Sudamérica

Un delantero uruguayo está lejos de cumplir las expectativas que se generaron por su regreso a Sudamérica

Por Facundo Mezzabotta

Un delantero uruguayo está lejos de cumplir las expectativas que se generaron por su regreso a Sudamérica
Un delantero uruguayo está lejos de cumplir las expectativas que se generaron por su regreso a Sudamérica
Síguenos enSíguenos en Google News

No hay lugar a dudas para discutir la carrera futbolística de Edinson Cavani, seguramente uno de los mejores delanteros en la historia de Uruguay. Pero justamente esa gran expectativa es la que está dilapidando con su regreso a Sudamérica, más concretamente a Boca Juniors, ya que a los hinchas de ese equipo se les está acabando la paciencia con el jugador.

Te puede interesar:

* Cristiano Ronaldo lo sabía, el motivo por el que fracasó una gran promesa

* Hazard reveló la verdadera razón de su fracaso en el Real Madrid

A mediados de junio de 2023 finalmente se concretó algo que venía siendo rumor en varios mercados de pases: Edinson Cavani firmó para Boca Juniors. De esta manera, el delantero le puso fin a su gran etapa por Europa donde jugó en el Palermo y Napoli de Italia, en el Paris Saint Germain de Francia, en el Manchester United de Inglaterra y en el Valencia de España.

Claro que debido a su talento y a que en esos clubes tenía una media goleadora bastante alta, los hinchas del Xeneize se ilusionaron con la llegada del delantero. Sin embargo, lejos estuvo de cumplir las expectativas ya que, hasta ahora, su paso por ese club ha sido un fracaso y ya ponen en duda si renovarán su contrato que vence en diciembre de 2024.

Para tener un ejemplo de su paso en Boca Juniors, Edinson Cavani ha disputado 18 encuentros donde ha logrado convertir solamente en tres ocasiones y no ha brindado ninguna asistencia. Todavía no se ha podido consagrar campeón y de hecho el equipo ni siquiera clasificó a la edición de la Copa Libertadores de este año. ¿Podrá torcer el destino?

Te puede interesar:

* Kylian Mbappé ya confirmó donde no jugará la próxima temporada

* Son rivales del clásico español pero no paran de elogiarse entre ellos

Uruguayo multicampeón

Con 36 años, el oriundo de la ciudad uruguaya de Salto ha logrado ser campeón en casi todos los equipos donde jugó. Obtuvo el campeonato uruguayo cuando debutó en Danubio, la Copa Italia con el Napoli y absolutamente todos los torneos locales de Francia con el PSG. Sin embargo, su gran deuda fue obtener la Champions League en al menos una ocasión. También se coronó con su Selección en la Copa América de 2011.


Más noticias