Ligas Internacionales

Llegó como estrella al Manchester City y busca salir lo más rápido posible

Fue uno de los jugadores revelación durante las pasadas temporadas en la Premier League.

Por Arturo Velez

Los Citizens no tendrían considerado al jugador para las próximas temporadas
Los Citizens no tendrían considerado al jugador para las próximas temporadas
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras una larga estadía junto al Leeds United, el mediocampista ingles Kalvin Mark Phillips arribaría hasta el campeón de Inglaterra, el Manchester City tras realizar una gran temporada en el entonces equipo dirigido de Marcelo Bielsa por lo que se pensó que desde el primer momento podría tener un rol importante en el equipo de Pep Guardiola, pero las cosas no han salido como se esperaba.

Más Noticias:

Muchos años en el Manchester United y finalmente es apartado del primer equipo

A sus 28 años, el volante no ha tenido mucha regularidad junto a los Sky Blues ya que en tan solo dos temporadas registra 31 partidos, siendo la mayoría algunos ingresos desde la banca de suplentes y en copas nacionales. Además, su principal competencia por el puesto en uno de los mejores jugadores en el mundo, el español Rodri.

La poca continuidad del jugador ha hecho que se plantee cambiar de horizontes y al parecer ya habría elegido un nuevo destino, el FC Barcelona. Si bien otros cuadros están interesados en poder contar con Phillips, entre ellos el Atlético de Madrid, el seleccionado inglés prioriza poder llegar hasta Cataluña para ser dirigido por Xavi Hernández.

Si bien los anhelos de Kalvin podría cumplirse, la operación no parece sencilla de ninguna manera, ya que los problemas financieros de los Culés serían una gran barrera al momento de poder costear el alto sueldo que recibe por parte de los ‘Citizens’ que tampoco estarían dispuestos a regalarlo. Este jueves, el prestigioso medio ‘The Guardian’ comentó que el valor de la cesión del inglés es de 8 millones de euros.

Más Noticias:

Como el ave fénix, Benzema podría renacer en un nuevo equipo lejos de Arabia

Operaciones exitosas

En el pasado tanto Barcelona como Manchester City han cerrado acuerdos exitosos como fue la cesión de Joao Cancelo durante el pasado verano por lo que la relación entre ambos clubes es bastante buena, junto con el detalle que tanto los directivos deportivos de estos elencos mantienen contacto junto al entrenador ciudadano, Josep Guardiola.


Más noticias