Ligas Internacionales

Luego de que casi lo borran por postularse como DT, Deco defiende a Rafa Márquez

El director deportivo del FC Barcelona declaró que confían en el entrenador mexicano para liderar el proyecto culé en un futuro cercano

Por Perro Bermudez

Rafael Márquez sigue en pie para ser técnico del Barcelona tras la salida de Xavi.
Rafael Márquez sigue en pie para ser técnico del Barcelona tras la salida de Xavi.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sigue firme el "Príncipe de Cataluña" en su perspectiva a futuro de ser el técnico del equipo de Barcelona. Algunos medios de comunicación en España, en México y en diferentes lugares del planeta, señalaron que Rafa Márquez había perdido encanto en el Barcelona y que Laporta se había molestado mucho por su declaración anticipando que iba a llegar como DT del equipo 'blaugrana'. La realidad es que nada más fue humo, ya que ha salido a declarar Deco que Rafa Márquez está profundamente firme en el equipo de Barcelona, porque está haciendo las cosas muy pero muy bien.

Más opiniones de Liga MX: El 'Tano' debe cuidar sus acciones porque está en una línea delgada

Yo no tengo la menor duda de sus capacidades, conozco a Rafa desde sus inicios, fue compañero de mi hijo Vadhir en la escuela, en la Francisco I. Madero allá en Guadalajara, en Ciudad Granjas, al que llamaban "Pancho tablas" los chavos de la escuela; desde la secundaria se veía su capacidad para jugar al fútbol, capacidad que lo llevó nada más y nada menos que a ganar dos Champions Leagues con el Barcelona, así como varios títulos más. Fue un jugador histórico en la zaga central del Barcelona e inició su carrera en el Atlas de Guadalajara.

En cuanto a su nivel como director técnico, es un tipo que se ha preparado, que tiene el título de la UEFA y ha estudiado mucho; lo conozco también ya que estuvo como comentarista con nosotros, viajé por varios lugares del planeta con él, haciendo comentarios de la Selección Nacional Mexicana, y sin duda es un técnico y una persona que cada día se inspira en prepararse mejor, en ser un mejor ser humano y mejor profesional. Se mete a estudiar y lo hace con ahínco, ganas, deseos, porque sabe que solamente a través del estudio, del trabajo, de la labor profunda día a día, se pueden conseguir los éxitos.

Hay muchos objetivos que él consiguió ya con creces como jugador y que ahora busca obtener como director técnico; no tengo la menor duda que lo declarado por Deco es algo que se van a canalizar, está haciendo las cosas muy bien, está firme en el equipo de Barcelona, lo quieren mucho porque lo ven trabajar, ven la forma en que trabaja con el Barcelona Athletic, donde están surgiendo jugadores para la primera división y Rafa es el encargado de pulirlos, enseñarlos, forjarlos, enseñarles el camino.

Márquez es un ejemplo para seguir para los chicos

Más opiniones de Liga MX: Vega demostró que no era él, sino la ciudad de Guadalajara

Quién mejor para enseñar el camino a los jóvenes que un hombre que ha conseguido cosas tan importantes en su historia con el Club catalán. Así que, los que vendían humo y deseaban que Rafa Márquez desapareciera de la plataforma de Barcelona se estarán dando un frentazo, porque ya lo dijo Deco, Rafa en Barcelona está firme, confían en él y saben que está trabajando muy bien, por lo que no faltará mucho para ver a Rafa Márquez en el banquillo; quizás en un año o dos pueda estar ahí como técnico del equipo de Barcelona.


Más noticias