Ligas Internacionales

Mbappé sorprende a Francia con un gesto que está dando que hablar

Un futbolista del Girondins quedó internado con coma inducido tras pelear una pelota. Qué dijo Mbappé

Por Facundo Mezzabotta

Un futbolista del Girondins quedó internado con coma inducido tras pelear una pelota. Qué dijo Mbappé
Un futbolista del Girondins quedó internado con coma inducido tras pelear una pelota. Qué dijo Mbappé
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay preocupación en Francia y uno de los que está en ese estado es Kylian Mbappé. Este sábado, en el partido entre Girondins de Burdeos y el Guingamp de la Ligue 2 se ha vivido un hecho que conmocionó a todo el ambiente del fútbol: el delantero internacional hondureño Alberth Elis cayó al suelo a los 35 segundos de partido y se quedó inmóvil durante ocho minutos luego de saltar a cabecear una pelota con un rival.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

El jugador tuvo que ser inmediatamente atendido y trasladado a un centro sanitario, donde quedó internado con coma inducido. Fueron varias las muestras de solidaridad con el delantero. Uno de los que se mostró preocupado fue Kylian Mbappé que, a través de sus redes sociales le decidió un mensaje a Alberth Elis: “Todos mis pensamientos positivos van para ti”.

Alberth Elis lleva solo cuatro partidos en el Girondins. De hecho, acaba de incorporarse al equipo en este último mercado de pases. Una vez que fue trasladado, la preocupación se fue haciendo mayor, ya que al principio se pensó en una fractura facial, pero los estudios después hablaban de un traumatismo craneoencefálico grave.

Según medios franceses, la decisión de provocarle un coma inducido fue por la agitación del momento. Desde entonces ha quedado internado en un hospital de Burdeos, aunque el ambiente futbolístico sigue de cerca todo lo que le ocurre y los partes médicos informando sobre su estado de salud.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* En Cruz Azul fue un fiasco, ahora la rompe en el León, según sería el nuevo Chaco

¿Cuándo será presentado Mbappé en el Real Madrid?

La presencia de Mbappé en el Real Madrid prácticamente es un hecho. Según medios españoles, la única disputa en el contrato pasa por los derechos de imagen. Lo imaginado por Florentino Pérez es que el delantero francés sea presentado el 1 de julio, junto con la celebración por las remodelaciones del estadio Santiago Bernabéu. Allí se estima que el futbolista llegará ya luciendo la camiseta número 10 que, hasta el momento, usa Luka Modric, pero el croata se marcharía a mitad de año y todo indica que sería a Arabia Saudita o a Estados Unidos.


Más noticias